GRUPO PLAZA

Villarreal b 2 - 1 elche cf 

El Elche asciende a Segunda división

El conjunto ilicitano superó en la eliminatoria final de la fase de ascenso al filial del Villarreal (2-1) ante el que hizo valer, pese a sufrir en varias fases del juego, el resultado logrado en el partido de ida en el Martínez Valero (2-0)

23/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Elche CF regresó este sábado a Segunda División tras superar en la eliminatoria final de la fase de ascenso al filial del Villarreal (2-1) ante el que hizo valer, pese a sufrir en varias fases del juego, el resultado logrado en el partido de ida en el Martínez Valero (2-0).

Un gol de Benja, al cuarto de hora, pareció sentenciar la eliminatoria, pero el Villarreal B nunca se rindió y generó ocasiones de sobra, sobre todo en la primera vuelta, para darle la vuelta en la eliminatoria, pero se encontró con los palos y un gran José Juan en la meta ilicitana.

El filial del Villarreal comenzó el partido muy activo en ataque, sobre todo por la banda derecha, en la que Samu generó numerosas acciones de peligro. Un remate de cabeza de Pau Torres y un disparo de Raba al lateral de la red confirmaron la ofensiva total del filial ante un Elche que apenas podía defenderse.

Sin embargo, un saque de esquina cabeceado por Benja en el primer palo, al cuarto de hora de juego, permitió al conjunto ilicitano, en su primera llegada el área, adelantarse en el marcador y dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria.

El Villarreal B apenas acusó el impacto del gol, ya que continúo generando juego y acumulando ocasiones claras de peligro.

El larguero, en una acción en la que los jugadores locales reclamaron gol, y el palo frustraron dos remates de Rubén Mesa, quien poco después también se encontraría con los reflejos del José Juan, quien atajó un disparo del ariete casi a quemarropa.

El Villarreal B, con un ritmo de juego altísimo y liderado por Raba en la media punta, no levantó el pie del acelerador y acosó al Elche, al que tuvo contra las cuerdas. Samu también obligó al veterano portero del equipo ilicitano a intervenir con una gran estirada tras un lanzamiento de rosca.

Ya en el último minuto de la primera parte, una nueva internada de Samu permitió a Rubén Mesa igualar el resultado con un disparo ajustado a la escuadra que alimentaba las opciones de remontada del filial.

El Villarreal B siguió llevando la iniciativa en el segundo periodo, en el que el Elche apenas tuvo opciones de salir de su área. Leo Suárez, Raba y Samu continuaron haciendo estragos en ataque.

Miguel Álvarez, técnico del filial, aumentó la apuesta en ataque con la entrada de Dalmau por Morlanes. El Villarreal B, con un juego más directo, nunca dejó de intentarlo, aunque con el paso de los minutos se fue desesperando.

La expulsión de Provencio, a un cuarto de hora para el final, aumentó la sensación de de acoso del Villarreal B, que acarició en varias ocasiones el segundo por medio de Dalmau.

El Elche tiró de oficio en los últimos minutos para congelar el partido, pese al gol de Mesa en el descuento que rompe su racha de imbatibilidad de 16 encuentros, para asegurar un resultado que le permite, un año después, regresar al fútbol profesional

2 - Villarreal B: Ander Cantero; Miguelón, Riera, Pau Torres, Xavi Quintillà; Imanol, Samu, Leo Suárez (Mario, min. 66) (Simón, min. 72), Morlanes (Dalmau, min. 59); Raba y Rubén Mesa.

1 - Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 76), Iván Sánchez (Josan, min. 60); y Nino (Redruelo, min. 81).

Goles: 0-1, m.14: Benja. 1-1, m.44: Rubén Mesa. 2-1, m.92: Rubén Mesa.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García y Cantero, y a Manuel Sánchez, José Juan, Javi Flores, Provencio, en dos ocasiones, y Gonzalo Verdú por el Elche. Expulsó a Prudencio en el minuto 75 tras dos amarillas.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso disputado en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villareal ante 2.700 aficionados, de los que 300 eran del conjunto ilicitano.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email