X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de VALENCIA CF PETER LIM OPINIÓN PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

BARÇA LASSA 72-78 VALENCIA BASKET | J31 LIGA ENDESA 

Valencia Basket asfixia al Barça en defensa y asalta el Palau (72-78)

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket quería demostrar que es capaz de ganar a los grandes y así lo ha hecho en el Palau. El conjunto taronja completó un partido digno de playoff, muy defensivo, en el que fue comiéndole el terreno al Barça con el paso de los minutos y nunca se amedrentó pese a los arreones de los blaugrana. El equipo taronja deja al Barça sin liderato, que cae a la tercera plaza, y está a un paso más de asegurar ser cabeza de serie en playoff con un balance de 21-10. Victoria muy coral con mención especial a Fernando San Emeterio y la pareja de bases, y en la recta final de partido a Bojan Dubljevic y Will Thomas. Las ausencias de Matt Thomas y Alberto Abalde ni se percibieron. Una victoria que es mucho más que una victoria. El Barça en la ida ganó de uno en la Fonteta y Valencia Basket lo ha hecho de 6 en el Palau. Basket-average particular ganado. 

Jaume Ponsarnau puso en pista a Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El primer cuarto transcurrió con mucha dificultad para anotar. Valencia Basket defendía bien y ofuscaba los ataques del Barça, pero los blaugrana salieron con las ideas muy claras. Combinación de defensa zonal con individual cerrado, tres contra uno a Dubljevic en la pintura y forzando el tiro exterior del conjunto taronja. Pese a que los valencianos abrieron el partido con un 8-0 y que el Barça no anotó hasta transcurridos 5 minutos, devolvieron el parcial y empataron el marcador. Van Rossom colocó al equipo con una ventaja de un punto a poco del final pero un triple de Claver daba la delantera a los blaugrana al final del primer cuarto (14-12).

El segundo periodo se abrió con una antideportiva muy dudosa de Labeyrie a Singleton. Van Rossom desplegó un juego ofensivo encomiable para desatascar la ofensiva taronja tanto a nivel de creación repartiendo asistencias como de anotación. Con él dirigiendo al equipo y con Tobey en la pintura el partido estaba de lo más igualado. Solo la explosividad de Heurtel impedía una ventaja visitante. Dubljevic no volvió a pista especialmente concentrado, mal en defensa ante un Seraphin que aprovechó las ventajas, y la efectividad en el triple de los taronja era irrisoria (3/16). El Barça parecía que podía coger camino. Por fortuna, entre Vives y Rafa hicieron un pequeño parcial de 4-0 que ajustaba al máximo el luminoso (31-30).  

Valencia Basket salió como un vendaval tras el paso por vestuarios. Un San Emeterio descomunal en ataque cerró un parcial corrido desde el final del segundo cuarto de 5-17. Ventaja de 7 puntos. Blazic salió por primera vez a pista para frenar el parcial con un triple. El conjunto taronja estaba muy clarividente. Seriedad máxima en defensa y un movimiento de balón en ataque con mucha cabeza. San Emeterio elevó la renta a 12 puntos. Solo Smits pudo reducir casi sobre la bocina del tercer cuarto, pero las sensaciones eran que los de Ponsarnau estaban siendo claramente superiores (48-56). 

Si el seguro de vida para Valencia Basket estaban siendo los puntos en la pintura, para el Barça lo estaba siendo el acierto exterior. De momento, estaba ganando el pulso el conjunto taronja. Al Barça a esas alturas del partido se le estaba notaba demasiado la ausencia de Tomic bajo el aro pero ni mucho menos estaban muertos. Del 3-6 de salida, los de Pesic contestaron con contundencia para recortar a 3. La defensa blaugrana volvía a hacer acto de presencia. El final iba a ser de lo más apretado. Entre Blazic y Heurtel pusieron al Barça con ventaja por primera vez desde el tercer cuarto. Pero con Sastre, San Emeterio, Will y Dubljevic en pista bajo la batuta de Van Rossom, la renta taronja regresó a los 7 puntos a falta de menos un minuto. Movimientos de banquillo de Ponsarnau muy acertados y gestión maravillosa del final para asaltar el Palau y ganar el basket average particular.

- Ficha técnica:

72. Barça Lassa (14+17+17+24): Pangos (-), Ribas (6), Singleton (7), Claver (8), Seraphin (4) -equipo inicial-, Heurtel (18), Oriola (11), Hanga (5), Smits (3), Blazic (10) y Kuric (-).

78. Valencia Basket (12+18+26+22): Vives (5), Martínez (4), San Emeterio (13), Will Thomas (10), Dubljevic (14) -equipo inicial-, Labeyrie (4), Van Rossom (9), Tobey (11), Doornekamp (4), Sastre (4) y Diot (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.207 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email