Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET - REAL MADRID (VIERNES, 21:00H)

Valencia Basket busca revancha ante el Madrid pero sobre todo cercar el top-8 europeo

Foto: ACB Photo
18/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibirá este viernes en la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga al Real Madrid en busca de un triunfo que le permita resarcirse de la derrota sufrida ante el equipo madrileño el pasado jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey pero, sobre todo, que le acerque al ‘top 8’.

En el encuentro del torneo del KO, que acabó con un cómodo 85-74 para los de Pablo Laso, el Valencia fue a remolque casi todo el partido, lastrado por su falta de contundencia defensiva y su falta de referentes ofensivos, dos aspectos que deberá enmendar para mejorar sus opciones de victoria.

En cuanto a jugadores, fueron el alero argentino Gabriel Deck, que jugó puntualmente de ‘cuatro’ y el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins los que más problemas causaron al equipo de Jaume Ponsarnau.

El choque será el cuarto de ambos equipos esta campaña, después de que en el primero el Valencia se impusiera a domicilio en el choque de la primera vuelta de la Euroliga gracias en buena parte a la puntería de sus interiores en el tiro exterior y en el segundo, en la Liga ACB, el Madrid le noqueara en la primera parte con un excelente Jaycee Carroll.

Aunque se impuso en ese último encuentro copero y también en el siguiente de semifinales ante el Iberostar Tenerife, la Copa tampoco le dejó un buen sabor de boca al Madrid, que cayó en la final ante el Barcelona. El equipo de Pablo Laso también llegará con un mayor cansancio y con menos tiempo de preparación.

Pero, además de tras esa derrota, el Valencia afronta este encuentro después haber logrado una meritoria y trabajada victoria en esta Euroliga ante el CSKA de Moscú, al que logró doblegar en la segunda prórroga.

El de este viernes será el primero de los últimos diez encuentros de la fase regular para ambos equipos y en las cuentas del Valencia existe la convicción de que seis triunfos le permitirían acabar entre los ocho primeros y así ganarse el derecho a estar en la próxima edición del torneo.

En el choque copero ya estuvo en el banquillo aunque no jugó el base catalán Guillem Vives, que mantiene los problemas en la espalda que le han hecho ser baja los últimos encuentros y que no reaparecerá.

Tampoco lo hará el escolta Joan Sastre que ha iniciado su reintegración en el equipo tras su lesión muscular. En cambio, volverá Fernando San Emeterio tras dos semanas aislado por haberse contagiado de COVID 19. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email