VALÈNCIA. La alcaldesa de València ha anunciado la reapertura del polideportivo de Nou Moles para el próximo otoño, durante la visita que ha efectuado este miércoles al barrio. “Se ha cumplido un sueño después de 14 años de obras, con muchas interrupciones y problemáticas, y con una parálisis más que evidente en los últimos ocho años del gobierno del Botànic”, ha afirmado María José Catalá.
“Estamos muy orgullosos de ver, con la asociación de vecinos, cómo avanzan las obras y ya sólo quedan las pruebas de la piscina, de la maquinaria, para luego añadir todo el equipamiento previsto que incorpora el Ayuntamiento”, ha señalado Catalá, que ha estado acompañada de Luis Cervera, director general de Deporte de la Generalitat. La alcaldesa ha destacado la importante labor de todas las delegaciones municipales implicadas y la colaboración del gobierno autonómico, especialmente de la Vicepresidencia, para sacar adelante este importante proyecto deportivo para el barrio de Nou Moles.
Debido a los retrasos que ha sufrido esta obra, presupuestada en 11 millones de euros, el Ayuntamiento de València y la Generalitat consideraron conveniente comprobar el funcionamiento de la maquinaria y las instalaciones técnicas del pabellón, antes de la recepción, para evitar posibles incidencias que conllevasen nuevos retrasos.
De hecho, se ha confirmado el óptimo funcionamiento del sistema de protección contra incendios, la instalación de baja tensión, el grupo electrógeno y los exutorios de la cubierta: En cuanto a las instalaciones deportivas propiamente dichas, la piscina pequeña opera con normalidad y en la grande se está iniciando la comprobación de su funcionamiento.
En cuanto al equipamiento interior, se ha pintado el interior del edificio, se ha instalado elpavimento de linóleum en la planta baja (zona acceso y cafetería), se ha colocado el pavimento deportivo de parqué, el marcaje de las pistas deportivas y, actualmente, se están colocando las mamparas de aseos y vestuarios.
Instalaciones deportivas
El reformado polideportivo, que constará de dos sótanos y cuatro plantas, más la planta de calle, contará además con una capacidad para 1.610 espectadores. Así, en los dos sótanos se ubicarán la sala de máquinas, el vaso de la piscina de waterpolo y piscina de chapoteo, vestuarios y almacenes, la playa de piscina y los vestuarios.
La planta baja del complejo deportivo de Nou Moles estará destinada a la recepción, una sala de musculación, dos salas de fitness, vestuarios y una zona para cafetería y máquinas de venta automática. Las oficinas administrativas y los vestuarios del personal se ubicarán en la planta primera, que dispondrá de una sala de máquinas.
Al pabellón, con un aforo aproximado de 1.300 personas y habilitado para la práctica de diversas disciplinas deportivas, se accederá por la segunda planta, que albergará igualmente los vestuarios y zonas de almacenamiento. En la planta tercera se ubicarán las gradas con vista directa sobre la pista deportiva. Finalmente, en la planta de cubierta se reservará un espacio para diversa maquinaria de la instalación deportiva.
Plaza de Roma
La alcaldesa ha aprovechado la visita al barrio para supervisar la urbanización del entorno del polideportivo y la reforma de la plaza de Roma, dos actuaciones municipales que han supuesto una inversión total del Ayuntamiento de 1,1 millones de euros. La primera, presupuestada en medio millón de euros, concluirá en la primera semana de marzo.
Respecto a la contigua plaza de Roma, se están ejecutando obras de remodelación y mejora de la accesibilidad, por un importe de 600.000 €, y la finalización está prevista para mayo. “Va a quedar un entorno de dotación pública muy interesante y cuidada, que desde luego merecían los vecinos de Nou Moles, con el centro de mayores, el complejo deportivo, las obras de reurbanización, la mejora del alumbrado y la accesibilidad de las aceras”, ha concluido la alcaldesa de València.