VALÈNCIA. El Levante afronta la recta final de mercado con varios frentes abiertos. Principalmente, el de la rampa de salida, que es la que volverá a protagonizar el último día de traspasos en Orriols. Al igual que sucediera hace exactamente un año, y ya sin el colchón de CVC para la inscripción de futbolistas, Felipe Miñambres sigue a la carrera por aligerar la masa salarial que le permita incribir a los dos futbolistas que todavía esperan para ser registrados en La Liga: Charly Musonda y Mohamed Bouldini. En la dirección deportiva granota se respira una calma tensa, a la expectativa de nuevas acometidas por los futbolistas que hoy reinan en el mercado.
El tapado puede ser Gonzalo Melero. Como ya afirmó el madrileño, a su puerta han llegado clubes de Primera División para preguntar por sus condiciones, algo que no tapó Quico Catalán en una de sus últimas comparecencias. Melero es uno de los jugadores con mercado y, aunque él mismo declaró que saldrá "si llega un tren que no se pueda dejar pasar" para ninguna de las dos partes, los últimos días de mercado ponen su figura en el centro de la diana. El '22' granota quiere permanecer en España y tiene a varios clubes detrás que incluso ya han entablado conversaciones con el club. Su posible salida, de momento, es una incógnita.
Mayor predisposición a salir ha mostrado durante todo el verano José Campaña. El Getafe se sumó a la lista de interesados, pero el andaluz quiso esperar la bala del Sevilla, la más atractiva para él. Sin embargo, lo que Monchi transmitió al entorno del jugador en una reunión la pasada semana es que el club de Nervión tendría serias complicaciones a la hora de igualar el salario de Primera de Campaña, fórmula por la cual el centrocampista podría abandonar el Ciutat en calidad de cedido para así consumir su último año de contrato y salir gratis el verano próximo. De esa manera el Levante liberaría masa salarial, aunque el jugador ha sufrido una rebaja de sus emolumentos, que aceptará de buen grado en caso de no fructificar su marcha.
Además, en Sevilla apuntan a que Monchi rastrea el mercado de delanteros apremiado por la mala marcha deportiva del conjunto de Lopetegui en el arranque liguero. Campaña, mientras tanto, coció en su mente a fuego lento la idea de cumplir su contrato en el Levante, en Segunda División, y llegar a la ventana estival de 2023 listo para poder salir rumbo al equipo de sus amores. Con ese dibujo, si termina restando en Orriols, se antojará crucial para el sevillano cuajar una temporada al nivel que mostró el pasado sábado en la victoria frente al Tenerife.
Son estas dos de las posibles bajas en la medular de Mehdi Nafti, que en caso de perder un futbolista en la demarcación demandará sustitución de piezas en su plantilla. Michel Herrero, libre de contrato tras rescindir el pasado 22 de agosto con el Tenerife, es una posibilidad, pues el valenciano se deja querer por su exclub. De hecho, estuvo en el Ciutat el pasado sábado aprovechando el duelo entre exequipos y apura posibilidades en Segunda División. Sin embargo, aflora otra sorprendente opción: la del Hércules, dos categorías por debajo, pero que también supone un plus emocional. A sus 34 años recién cumplidos, eso sí, Michel prefiere regresar a la Comunitat Valenciana y en esa tierra la "pequeña opción" de Segunda es la del Levante. ¿De qué depende esa pequeña opción? De las salidas que puedan darse, precisamente, aunque no hay nada apalabrado de momento.
Tampoco lo hay entre De Frutos y el Getafe. Lo del segoviano ha sido el culebrón del verano en casa levantinista, pues incluso llegó a pasar reconocimiento médico en la localidad madrileña, pero el club presidido por Ángel Torres frenó la operación en un intento de abaratar la llegada del extremo al Coliseum. Hasta cuatro ofertas cambiantes han llegado a la mesa de Miñambres procedentes de territorio azulón con un punto alto de unos nueve millones que hubieran aterrizado partidos por la mitad en las arcas del Ciutat. En el Levante se esperan nuevas acometidas y no se descartan que Rubén Reyes vuelva a elevar la oferta, pero de momento se aguardan novedades.