Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

La llegada del extremo portugués no está descartadA

Jota, la operación invisible de Mendes

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. La llegada de Joao Pedro Neves Filipe, "Jota", al Valencia CF no está ni mucho menos descartada, ya que Jorge Mendes sigue trabajando la llegada del extremo del Benfica pese a que en las oficinas de Mestalla dicen que no saben nada del futbolista. 

El jugador, de 21 años, no cuenta para el técnico de Benfica, Jorge Jesús, y podría salir rumbo a Valencia, donde Jorge Mendes le busca acomodo y hueco en forma de cesión, en una operación que beneficiaría a todas las partes. 

Jota podría disfrutar de minutos, el Valencia CF tendría una cara nueva y el Benfica podría revalorizar un valor al que no iba a poder sacarle rendimiento esta temporada. Un plan idílico si no fuera porque la parte del club que opera desde Valencia no sabe nada de la operación que fragua el agente portugués con sigilo y sin que estos tengan conocimiento. 

La información que tiene PlazaDeportiva.com es que la dirección deportiva del club no conoce la llegada del futbolista portugués pero nadie en los despachos de las oficinas del club puede negar la operación, ya que, un SMS de Peter Lim daría luz verde a un fichaje que desde Valencia no se contemplaba

Con Jota el Valencia cerraría un jugador que puede actuar, pese a ser derecho, en las dos bandas. En Benfica ha jugado en los dos carriles aunque tiene preferencia, como Guedes, a jugar a pierna cambiada.

El luso, junto a Capoue, podrían ser las primeras llegadas del Valencia CF. En ese camino se está trabajando además de en la búsqueda de un central, posición en la que Pezzella es el elegido aunque su alto precio dificulta su operación. Matías Vecino, según la prensa italiana, es alternativa.

A dos días de comenzar la competición el Valencia CF no ha presentado ninguna cara nueva, y afronta el encuentro ante el Levante con muchas dudas en la plantilla y con más de media docena de futbolistas que puso en la lista de salidas a principio de verano y a los que no ha encontrado acomodo todavía

Jason y Soler, en la derecha

Carlos Soler y Jason Remeseiro son los futbolistas que actualmente tiene el Valencia CF en la banda derecha, pese a que en la plantilla hay varios hombres que también podrían ocupar esa demarcación, como Wass, el joven Yunus Musah o, incluso, Rubén Sobrino. 

El valenciano podría volver a cambiar su posición con Javi Gracia y pasar al mediocentro, algo que todavía no se ha podido comprobar al no haber podido disputar ningún partido esta pretemporada por una enfermedad. 

Wass cuenta como lateral derecho y si no hay cambio será el dueño y señor de la banda en esa posición tras la salida de Piccini. Podría jugar por delante en la banda derecha como interior si Gracia se atreve a optar por Thierry Correia para el lateral. Correia, por sus condiciones, también podría jugar por delante del lateral. 

La llegada de Jota, en la que trabaja Mendes, podría reforzar una banda derecha que, ahora mismo, parece para Jason Remeseiro a poco que se aplique el ex jugador del Levante, que ayer se lesionó y se perderá el derbi. Precisamente ese partido servirá para conocer cómo se las apaña Gracia tras la lesión de Jason y a falta de refuerzos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email