Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lo que se va a encontrar Javi Gracia en el Valencia CF

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ya tiene a su entrenador para la próxima temporada. Javi Gracia tomará las riendas del nuevo proyecto de Meriton en el club de Mestalla. El técnico navarro llega a la entidad en un momento difícil y va a tener que lidiar con diferentes obstáculos para conseguir una reconstrucción fiable de un equipo que aspira a regresar a Europa. 

1. Obligación de hacer recortes en la plantilla

Es evidente que Javi Gracia va a tener que formar una plantilla con un coste sensiblemente inferior para la próxima temporada. El técnico va a perder a futbolistas importantes y la competitividad del equipo pasa por crear una identidad a un grupo que va a sufrir muchos cambios durante el verano. El Valencia planea reducir el presupuesto entre 60 y 80 millones. Por tanto, acertar con los recambios va a ser clave para que Javi Gracia pueda tener mimbres que compensen la pérdida de potencial económico.

2. Limpieza en el vestuario

Es un mensaje que se ha cifrado desde el propio club desde hace varios días. La revista Batzine no ocultó que en la propiedad se piensa que algunos jugadores se dejaron llevar en el final de la temporada. Por ello, los planes de Meriton pasan por sacar alrededor de 12 jugadores. Es decir, alrededor de la mitad de la plantilla. La salida de algunos pesos pesados marcará la planificación y si alguna situación no llega a buen puerto, la labor de Javi Gracia para que algunos de los descartes se sume a la causa será clave. Parejo, Coquelin, Rodrigo, Cillessen, Correia, Sobrino, Kondogbia, Gameiro o Mangala son algunos de los nombres que están en la rampa de salida.

3. Dirección deportiva formada por Murthy y Corona

Por otro lado, el técnico se va a encontrar con una dirección deportiva formada por el presidente Anil Murthy, el jefe de la secretaría técnica Miguel Ángel Corona y Jorge López. La relación entre el técnico y la dirección deportiva debe ser más fluida y que la figura del entrenador no se sienta aislada como le ocurrió a Celades, que solicitó la llegada de profesionales al área deportiva hasta la entrada del exdirector de fútbol César Sánchez y Miguel Ángel Corona.

4. Apuesta por los jóvenes

Pese a que el Valencia CF está negociando el traspaso de Ferran Torres al Manchester City, la estrategia que abandera Meriton es la de apostar por jóvenes valores de la cantera y hacer una columna vertebral con jugadores como Hugo Guillamón, José Luis Gayà, Carlos Soler y Kang In Lee. La apuesta de Javi Gracia por la juventud será otra de las directrices de la propiedad.

5. Influencia de la figura de Jorge Mendes

Por último, no se puede olvidar la influencia de Jorge Mendes a la hora de confeccionar la plantilla. Su asesoramiento a Peter Lim ha chocado en algunas ocasiones con la opinión del técnico y el agente tiene la máxima confianza del propietario. Gestionar el peso de Jorge Mendes en la planificación también será una buena piedra de toque para Javi Gracia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email