X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

le queda un año y tendría que renovar primero con el espanyol para cerrar el acuerdo

El Valencia quiere a Dídac cedido

7/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF avanza en el fichaje de Dídac Vilà. La dirección deportiva ha puesto una marcha más para comenzar a completar la línea defensiva de Marcelino García Toral para la próxima temporada. El puesto de lateral izquierdo y de central son las dos vacantes que quedan libres en el primer equipo del Valencia y ya se han dado nuevos pasos para ir acercando estas dos caras nuevas.

El Valencia CF ya ha llamado al RCD Espanyol para trasladar su interés en poder contar con los servicios del lateral catalán, al que le resta un año de contrato con el conjunto perico. El futbolista quiere firmar por el Valencia, es consciente que no va a contar con un papel principal al estar José Luis Gayà, pero le motiva formar parte de un proyecto Champions ya que la apuesta de futuro del Espanyol es apostar por el canterano Pedrosa. 

Según ha podido saber Plazadeportiva.com, la estrategia del Valencia con Dídac pasa por negociar una cesión con opción de compra. Sin embargo, es una vía que exige una renovación previa del jugador, ya que Dídac acaba contrato la próxima temporada y obligaría al Espanyol a ampliar la vinculación del jugador antes de llegar a un acuerdo con el Valencia. El cuadro catalán prefiere desprenderse en propiedad de Dídac si llega una oferta interesante en el aspecto económico. 

En este sentido, se trata de la primera toma de contacto entre los dos clubes, que tienen posturas alejadas sobre el coste del préstamo de Dídac Vilà y la posterior cifra que quede fijada en la opción de compra. El Valencia no está dispuesto a invertir una gran cantidad en un lateral que viene a ser el recambio de Gayà y que lo lógico es que no juegue más diez o quince partidos. Además, Lato está cedido en el PSV y volverá a la disciplina valencianista el 30 de junio de 2020. 

Dentro de los parámetros económicos, Marcelino prefiere que llegue un lateral con perfil diferente como Dídac. El catalán de 30 años es un jugador más corpulento y también con más envergadura que Gayà. Con 1,85 metros de estatura, el técnico asturiano contaría con una variante diferente para defender los centros laterales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email