X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia aviva la renovación de Santi Mina

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia aviva la renovación de Santi Mina. Los términos económicos que marcarán el nuevo contrato del delantero gallego con el conjunto de Mestalla se negociaron hace unas fechas en un conocido restaurante de Beniferri. Sentados a una mesa junto a Santi Mina y su pareja estuvieron Jorge Mendes, agente del delantero gallego, el director general del Valencia Mateu Alemany y el director del área técnica Pablo Longoria. La visita de Mendes, fugaz, pasó desapercibida. 

En ese encuentro se perfiló todo el documento. Las dos posturas llegaron a un acuerdo total respecto a los términos que se fijarán en el papel a falta, nada más, de la redacción y de la firma. Al igual que hizo en los casos de Rodrigo Moreno y el más reciente de Dani Parejo, el Valencia anunciará la renovación cuando lo crea más conveniente.

La intención del Valencia con Santi Mina es la de ofrecerle un nuevo contrato hasta 2023 o 2025 que, además de un aumento salarial, llevaría añadido un incremento de la cláusula de rescisión que subiría hasta una cantidad en torno a los 80 millones de euros. El representante portugués tiene entre manos con el Valencia la renovación de Mina y la del central argentino Ezequiel Garay. Ambos finalizan contrato en junio de 2020.

Jorge Mendes ha mantenido en Valencia varias reuniones con Santi Mina como principal argumento. El superagente visitó Valencia el jueves 8 de noviembre y se marchó al día siguiente. En aquella ocasión, según pudo confirmar Plazadeportiva.com, cenó con el presidente Anil Murthy y con Mateu Alemany y en ese encuentro les comunicó que contaba con una oferta por Santi Mina de alrededor de 40 millones de euros, entre fijo y bonus, que se podía hacer ya efectiva en el mercado de invierno pero que se mantendría en el periodo de fichajes estival. El Valencia, en una crisis total de puntería y con Santi Mina como único bombardero en racha, descartó la salida del gallego en aquel momento pero aceptó negociar su venta en verano porque la necesita para cuadrar sus números que, un ejercicio más, serán deficientes.

La salida de Mina en el mercado del verano dependerá de varios factores pero excepto que llegue una oferta superior por otros futbolistas, el club valora, hoy, la venta de Mina como una de las soluciones para cuadrar sus números. Esa oferta la garantizó, en aquel encuentro de noviembre, Jorge Mendes.

La renovación que está en camino, una 'renoventa' más bien, sería, en ese caso, el paso previo al traspaso del jugador. La cláusula será testimonial y protocolaria, y servirá para pedir más dinero por el jugador si su rendimiento aumenta en los meses venideros hasta fin de curso.

En la ventana de fichajes del verano pasado Pablo Longoria comunicó a los intermediarios que trabajaban con el club en la operación salida que Santi Mina estaba en venta a cambio de 20 millones de euros. El delantero había acabado la temporada con 15 goles. La aparición de Jorge Mendes pidiendo una renovación para su jugador paralizó la posibilidad de un traspaso en aquel momento. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email