Scariolo: "No existe un rival imbatible ni un partido imposible"

2/09/2023 - 

VALÈNCIA. El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, fue de nuevo muy cauto en su discurso, admitiendo que España no es favorita ante Canadá en el partido que este domingo (15.30 CEST) decide el acceso a los cuartos de final, aunque puntualizó que "no existe un rival imbatible ni un partido imposible".

España se lo juega todo a 40 minutos una vez más. Ante Canadá, una derrota la deja fuera del Mundial.

"Es un momento más de nuestra trayectoria en el que nos enfrentamos a un partido de gran trascendencia, y la cosa fundamental es hay que jugar como nuestra historia y tradición lo requiere", declaró a lo medios de comunicación tras el entrenamiento.

"Tenemos poca previsión a nuestro favor 'a priori', pero no existe un rival imbatible ni un partido imposible", sentenció el seleccionador que, eso sí, apuntó a que una derrota no acaba con el proyecto español.

"Es más importante la trayectoria de este equipo, que no termina si ganamos o perdemos. Hay mucho más adelante y hay que mantener fidelidad a los valores del equipo", apuntó.

"Y no hay que añadir dramatismo. Si fuéramos un equipo está siempre ahí y que no consigue cosas, que no ha ganado... Pero este es un equipo de tradición para superar sistemáticamente cualquier previsión haciendo olvidar la naturaleza real del equipo de hoy", puntualizó, poniendo en valor lo conseguido en China 2019 y en Berlín 2022.

Para Scariolo la derrota entra en lo posible, pero no negocia la concentración y la intensidad: "Si Canadá gana porque son más fuertes, atléticos y son mejores, pues les felicitamos. Lo importante es jugar como solemos, con la identidad del equipo".

"Nadie juega al 100%. E incluso jugando al 100% puedes perder, porque es un rival que todo el mundo ve en la final con EEUU. Así es el deporte y hay que afrontar el partido. Porque al 100% nadie juega y menos con Canadá, un equipo tan fuerte atlético y físico que te obligará a estar lejos de ese 100%", explicó.

Sobre la experiencia del grupo: "Depende de qué jugador. Algunos sí y otros no. Unos tienen mucha experiencia y hay otros con poca o ninguna experiencia. Como Canadá, por otro lado".

El seleccionador insistió en que este equipo no es como el de los otros años: "Somos conscientes de que España es un equipo que no tiene nada que ver con el de otros años. Absolutamente nada".

"Hay jugadores que terminan su trayectoria. Otros que tienen recorrido y tienen que mantener cuanto menos la conciencia de cuáles son las señas de identidad. Si cada uno da el 100% dará para competir", manifestó.

Además comentó la situación de Sergio Llull, casi descartado para el partido.

"Llull no está bien. Tiene un golpe duro, no es problema serio pero bien no está y hay riesgo de poder agravarse. Sergio tiene corazón y tiende a querer llegar al límite", sentenció.


Noticias relacionadas