VALÈNCIA. Salvador González 'Voro', entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de LaLiga ante el Athletic Club.
Kluivert está, perdemos a Hugo y a Gabriel y Thierry estará para la semana que viene.
No estoy al corriente, no tengo vida, hago muchas horas aquí. El club no me ha dicho nada, tendrá que hacer su trabajo y yo el mío. Conmigo no tienen que consultar ningún tipo de situación.
Yo respeto absolutamente a que la afición se exprese como considere y entre o no entre, a partir de ahí es verdad que en estos momentos necesitamos el apoyo de la gente, no estamos en posición de pedir nada pero se nota cuando tenemos el apoyo para no venirnos abajo. Mañana tenemos que centrarnos en el partido y darlo todo.
A mi el club no me ha comunicado nada y no pienso en eso, yo estoy para buscar soluciones, no soy un problema, el club puede tomar la decisión cuándo ellos crean que la tienen que tomar. En caso de que tenga que venir o no, mi foco es mañana. Es mi responsabilidad y mi compromiso.
Por supuesto que me siento capacitado, desde el convencimiento de haber vivido otras situaciones y la seguridad de que detectando lo que podemos mejorar, hablarlo con los futbolistas, verlo y ahí es donde nos tenemos que coger. La plantilla trabaja bien, no está desestructurado... por lo tanto, mi convencimiento es a través de lo que veo.
Hemos incidido en los aspectos a mejorar y estoy seguro de que mañana el equipo va a estar convencido de lo que hace, como idea de juego, el equipo va a ser competitivo, vamos a dar la cara, necesitamos ganar y desde el minuto uno vamos a ir a por el partido.
No es que me arrepienta, íbamos con mucha ilusión a Girona y perdimos el partido... con eso pues lo dije, pero yo hago lo máximo, me dieron la opción y en el momento en el que di ese paso tengo que trabajar para hacerlo lo mejor posible, no hay otro camino, a partir de ahí hay que trasladarlo al terreno de juego, competir y conseguir esa victoria.
Es un reflejo, es un partido reciente, ellos tienen una forma de actuar que cambia poco, son agresivos, ordenados, si juegan largo lo hacen bien... partiendo de aquel partido, en el que cometimos errores, nos pusimos nerviosos... hay que crecer desde ahí. El rival ya sabemos lo que va a hacer.
El vestuario está bien, ellos son conscientes de que las cosas no van bien, hemos podido trabajar a través del vídeo y del terreno de juego, utilizando todos los cauces para que le llegue limpio al futbolista. Era necesario tener algún día de descanso después de 42 días, parece una excusa pero el equipo ha jugado 10 partidos en 35 días, que se suma al aspecto mental y hace falta ordenarlo todo.
Todo ha venido así, es la que es, no me preocupa que salgan nombres, a mi me da igual, yo estoy centrado en lo que puedo aportar, hay que ser claro y para mí lo más importante es el ahora, el objetivo es evitar e descenso, no hay otro, está muy claro. Lo hemos hablado con los jugadores, sabemos que quedan 17 partidos pero hay que sumar ya. La diana es evitar el descenso y eso son palabras mayores, centramos el tiro.
En Copa fueron muy superiores, fue un partido en que la ilusión de los aficionados, que se pusieran por delante, el nerviosismo... ellos no cambian mucho fuera de casa, trabajo, presión y orden, lo conocemos mucho y el foco está en nosotros.
El club me dice que incorpore a los que necesite para mejorar la situación, Alberto ya estaba previsto que viniera de antes. Lo dije el primer día, mi contrato está hasta el 30 de junio pero si no gano el club tiene que poner soluciones. No me preocupa que se estén buscando entrenadores, yo estaré para ayudar, no voy a ser un problema.
No tengo nada que decir en que venga uno u otro perfil o que venga o no, yo me reduzco a lo que yo puedo ofrecer al equipo.
Lo hemos hablado con los jugadores, hay que aprovechar lo que se hacía bien pero los últimos partidos el futbolista jugó en balón largo y ahora intentamos crecer desde el aspecto defensivo, que es fundamental.
No estamos para sumar de uno, vamos a por los tres puntos, luego veremos pero necesitamos los 3.
Lo más importante es en función de los perfiles poner lo que crees que es mejor. Yo como jugador siempre he jugado con defensa de 5 y como entrenador solo una vez jugamos 4 partidos con defensa de 5. Lo valoramos.
No son cuestiones de jugadores a nivel individual, tenemos que crecer desde el grupo y contamos con él. Buscaremos lo mejor en cada momento dependiendo de las circunstancias.
Los tengo elegidos, los 4 junto con Mosquera, buscaremos lo mejor. Hemos mirado los minutos jugados, que hay varios con 4 amarillas... lo tengo claro para mañana pero valoramos todo eso.
Valverde es amigo mío, el Athletic tiene una filosofía y Valverde le da su sello. No creo que ser amigos sea algo relevante, nosotros tenemos que fijarnos en nosotros.
Un equipo no cambia de la noche a la mañana para ser defensivo u ofensivo. Gennaro hizo cosas muy bien pero llevamos un punto de 18 y encajamos muchos goles. Hay que cambiar cosas, mejorar cosas y buscar soluciones.