X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

Reactivan la operación mediocentro

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. Enfrascado en la costosa operación con el Celta por Maxi Gómez que todavía no es oficial, el Valencia pausó la negociación con el Barça para contratar a Rafinha. Una vez superado el escollo del West Ham United, que estuvo a punto de torpedear el fichaje del uruguayo, Mateu Alemany y Pablo Longoria vuelven a su agenda para seguir adelante con el diseño de la plantilla del murciélago 2019-20. Con Maxi, al que se espera hoy en la capital del Turia para firmar su contrato para las próximas cinco temporadas, garantizado, los dos ejecutivos van a hacer la última intentona para romper la resistencia del Barça y reforzar su centro del campo con Rafinha.

El fichaje del mediocentro hispano brasileño está congelado las últimas dos semanas. Centrado en deshacer el nudo de Maxi, Mateu Alemany enfrió, premeditadamente, la opción de Rafinha ante la negativa del Barça a ceder a su pretensión de obtener una rebaja en el precio de los 15 millones de euros en los que se había tasado al jugador. La cláusula médica que Mateu trataba de incluir en el contrato con la directiva catalana tampoco era aceptada. 

El ejecutivo mallorquín dejó pasar unos días para retomar más adelante las negociaciones porque juega con ventaja, ya que cuenta con la voluntad del primo de Rodrigo de jugar en Mestalla. El Barcelona, además, necesita desprenderse de Rafinha para hacer caja y acceder a las piezas caras que persigue en el mercado. La última ofensiva por Rafinha está en camino.

LA ALTERNATIVA.- Rafinha es la prioridad pero si Mateu no dobla la resistencia económica del Barça, el Valencia tiene alternativas. Con Joan Jordán en el Sevilla porque no quiso ser el suplente de Parejo, la dirección deportiva del murciélago mira hacia el calcio. 

En el transcurso de las negociaciones con la Sampdoria por Murillo de las últimas fechas surgió el nombre de Dennis Praet, mediocentro ofensivo del cuadro genovés de 25 años que puede jugar en banda. El belga acaba contrato con la Samp en 2021 y es alternativa a Rafinha. Pablo Longoria ya ha sondeado a su entorno y conoce las condiciones en las que llegaría a Mestalla. Su perfil responde a lo que el Valencia está buscando en el mercado. El Leicester, según la prensa italiana, también lo sigue. Su precio de salida estaría en torno a los 20 millones de euros. 

Marcelino pretende encontrar en esta ventana de fichajes un futbolista que pueda utilizar en varias demarcaciones de la medular pero que, sobre todo, pueda darle descanso a Dani Parejo. El técnico no está convencido de la solvencia de Carlos Soler o Daniel Wass en esa posición y busca otro perfil para entrar en la rotación de mediocentro lanzador con el capitán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email