GRUPO PLAZA

Christian Schneider: "Estamos preparados para inaugurar con 49.000 espectadores" 

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF presentó este jueves desde el segundo anillo del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas su proyecto para rearmar y levantar las obras del nuevo estadio. En el primer tramo de la presentación tomaron la palabra, el director general Sean Bai, el arquitecto Mark Fenwik y el director de operaciones Christian Schneider.

"Es la primera vez que presentamos este proyecto que traerá mucha ilusión a nuestros aficionados. Muchos pasamos por la zona y vemos la estructura actual y nos preguntamos qué aspecto tendrá y que traerá a los aficionados y a la ciudad", dijo Sean Bai.

"Nuestra intención es terminar el estadio lo antes posible y en las mejores condiciones para disfrutar y construir nuevos recuerdos. Será un lugar importante para nuestras vidas", agregó.

"El estadio tendrá una cubierta fotovoltaica, balconadas mediterráneas, 70.000 aficionados de aforo y un segundo anillo de restauración y ocio", dijo Fenwick.

"La grada estará diseñada para una mejor visibilidad. Lo iniciamos con un aforo de 70.000 espectadores. La grada será vital y con mucha presión. Hemos separado los asientos para dar más confort a los aficionados. Podría albergar una final europea", añadió Schneider.

"Tendrá terrazas de ocio y restauración para que den vida diaria a los aficionados con ofertas lúdicas. Hace tres años estuvimos en Estados Unidos y nos dimos cuenta de que podíamos exportar esas terrazas aquí", manifestó Fenwick.

Aforo

Estamos preparados para inaugurar con 49.000 espectadores. Hemos pedido licencia para 70.000. En el tercer anillo no hay localidades. ¿Por qué? La asistencia promedio en el estadio es de 35.000 espectadores de media y tener un estadio medio vacío no es bueno, porque la grada no anima; ese un primer motivo del aforo de 49.000. No hay nada peor que un estadio vacío o medio vacío. 

Esta es una solución donde vamos a un inicio de 49.000, pero con facilidad para ampliar progresivamente hasta los 70.000 en partido o si hay un gran evento. Pero la idea es que la masa de aficionados estén juntos. Si en el mundial de 2070 somos sub sede podemos llegar a 70.000 sin problemas.

Grandes estadios como el de Juve, Ajax o Schalke están sobre los 50.000. El del Bayern y el del Arsenal superan los 60.000.

La cubierta

Será una cubierta soportada en el exterior del estadio, ligera de cables, con una anillo de comprensión y otro de tracción. Será una cubierta con paneles solares, que funcionará, además, como un espejo de sonido para que este rebote hacia el campo y se cree mejor ambiente. Es sostenible, el estadio tiene ventilación cruzada, y tendrá mucha visibilidad.

La cubierta pasa de lonas tensadas a placas. Estamos trabajando para que en la cubierta haya placas fotovoltaicas. Estarán en la grada este, sobre la oeste no hay placas para crear la silueta de un murciélago visible desde arriba y que aparecerá sobre la grada oeste con luminosidad. Será un homenaje al símbolo de este club. En la esquina inferior estará el polideportivo de Benicalap. El estadio será un icono en la ciudad y un referente en los estadios de la liga y de Europa.

Fachada

LaLiga obliga a tener espacios de ventilación en los estadios. Hemos optado por una fachada que recuerde a la de Mestalla en la avenida de Suecia. Ojalá podamos celebrar desde las balconadas algún título. 

Se podrá pasear de manera agradable por las terrazas y disfrutar de zonas de ocio y restauración todo el año, no sólo los días de partido. Se podrá ver toda la ciudad desde las balconadas.

Es un estadio abierto, que es más fácil de desalojar. Es un espacio espectacular, con altura de techo.

Los 49.000 espectadores de aforo es prácticamente la capacidad de Mestalla que es de 49.500 actualmente. Con los números de asistencia de los últimos años esta capacidad es más que suficiente.

El polideportivo de Benicalap

Llevamos trabajando con el Ayuntamiento y la Generalitat. El proyecto lo entregamos en octubre pasado. Nos hemos ido adaptando a todas las necesidades que, periódicamente, nos han pedido las autoridades.

Hemos hecho tres volúmenes de arquitectura. Una instalación sencilla, pero funcional y abierta. Un zona de piscinas, una de vestuarios y gimnasio y otra para otros usos.

Estamos dispuestos a pagar el proyecto inicial de 6'9 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email