Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València reclamará que el patrono del consistorio en la Fundació Cent Anys del Levante apoye el cambio en los estatutos de la misma para "garantizar la representatividad del levantinismo social" y que el club no entre "en una operación de venta encubierta a medio plazo", según explicó en un comunicado.
El objetivo, en declaraciones de su portavoz Papi Robles, sería "evitar una nueva experiencia traumática entorno a un club de fútbol centenario con gran arraigo en la ciudad de València como es el Levante UD”.
Según expuso Compromís, aunque la Fundació es el accionista mayoritario del club, actualmente "a efectos prácticos, no está ejerciendo un control efectivo sobre el Consejo de Administración del club"
Robles se reunirá este jueves con la Delegación de Peñas del Levante, que ya se ha mostrado a favor de ese cambio estatutario según indicó esta formación, y con representantes de la propia Fundació Cent Anys. En las reuniones participará también la diputada autonómica de esta formación Vero Ruiz porque la Generalitat tiene también un patrono y Compromís dijo querer "trabajar en la misma dirección en ambas instituciones".
La portavoz de Compromís tiene previsto explicar en ambas reuniones el trabajo que tiene pensado realizar su grupo en el consistorio para lograr que el patrono del Ayuntamiento apruebe el cambio.