VALÈNCIA. La afición del Sporting de Gijón eligió a Uros Djurdjevic como el mejor jugador de la entidad rojiblanca tras el desencanto de no haber podido entrar en el play off de ascenso a Primera Division.
Precisamente dicha circunstancia hace que la entidad gijonesa se plantee a la fuerza la venta del delantero serbio en la próxima ventana de fichajes, ya que LaLiga advirtió al equipo asturiano de sus problemas para el cumplimiento del Fair Play. Por esta situación, el cuadro rojiblanco no ha renovado a ninguno de los futbolistas que acaban contrato como Carmona, Javi Fuego, Cristian Salvador o Marc Valiente. Aún así, el conjunto gijonés deberá hacer caja con algún futbolista y ahí hay dos claros candidatos: Manu García y Uros Djurdjevic.
En el caso del internacional sub 21 español, no ha sido su mejor campaña, pese a ser un fijo en el combinado nacional de Luis De la Fuente, así que las mayores esperanzas se centran en el delantero serbio.
El Sporting está absolutamente convencido de que es el momento de vender a Djurdjevic. Tras dos temporadas con cifras discretas de cara al gol (11 y 6 respectivamente), esta campaña ha sido, sin duda, la mejor del ariete balcánico al firmar 22 dianas (tan sólo una menos que el máximo goleador de la categoría, el españolista Raúl de Tomás).
La cláusula de rescisión del atacante sportinguista está cifrada en 25 millones de euros. Sin embargo, ese precio dista mucho de la cifra por la cual se podría acceder a su contratación.
Partiendo de la base de los 2´5 millones de euros que costó su fichaje, el conjunto asturiano estaría dispuesto a dejarle salir este verano por una cifra que rondaría los 3 y los 5 millones.
Recordemos que Miguel Ángel Corona puso ya los ojos en este futbolista tal y como hace meses informamos en Plazadeportiva.com . Por tanto, y dada la desbandada que se está produciendo en la delantera, con Gameiro y Cutrone ya fuera, y Guedes y Maxi con muchas posibilidades también de salir, no sería nada descabellado que la opción del sportinguista, relación calidad-precio, sea tenida en cuenta con vistas a dotar de efectivos una línea que podría sufrir una merma importante de jugadores.