X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MADRID CFF 1-1 VALENCIA CF | PRIMERA IBERDROLA

El Valencia cierra 2019 con un empate ante el Madrid CFF

Foto: LALIGA
21/12/2019 - 

Empate del Valencia CF Femenino en su visita al Madrid CFF en la jornada 14 de la Primera Iberdrola de fútbol. El conjunto valencianista no pudo lograr la ansiada victoria tras una racha muy negativa de resultados, pero al menos logró cerrar el año con un empate a domicilio. Los goles llegaron el segundo tiempo en Matapiñonera. Laura Fernández adelantó al Madrid mientras Flor Bonsegundo firmó las tablas, de penalti, a cuatro minutos del final. A estas alturas ambos equipos están en situación delicada en la clasificación, siendo hoy rivales directos, y suman 12 puntos, respectivamente, siendo duodécimas las valencianas y décimo terceras las madrileñas.

El partido estuvo marcado por el viento que sopló sobre el madrileño estadio de José Luis de la Hoz-Matapiñonera. Ese elemento climatológico lo tuvo 'a favor' el Valencia en el primer acto. Las de Irene Ferreras dominaron en los primeros compases del encuentro y a los ocho minutos reclamaron un posible penalti sobre Coleman. Pasado el cuarto de hora, cerca estuvo de fructificar una asociación entre Alejandra y Carol para las visitantes.

Sin embargo la primera gran ocasión fue para el Madrid, que tuvo un cara a cara con la portera María Pi, que volvía a ser titular por segunda jornada consecutiva, repeliendo el peligro. La réplica valencianista vino por sendas tentativas de Carol Férez: primero, un remate interior y, luego, un impacto de cabeza con el balón, pero en ningún caso llegó el gol y al descanso se mantenía la igualada a cero.

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, fue el Madrid el que procuró aprovechar la dirección del viento a favor de sus intereses. El transcurso del partido no acababa de registrar una nueva acción de peligro en una u otra portería, pero camino del minuto 70 llegó el chut de Alejandra Serrano, que llegó el balón a estamparse al palo. Al poco contestó el Madrid, que sí logró el gol, obra de Laura Fernández (1-0).

El Valencia no bajó los brazos. A cuatro minutos del final, hubo penalti para las valencianas. La futbolista argentina Flor Bonsegundo se encargó de lanzar y logró batir a Raquel Poza, poniendo el empate (1-1), que a la postre fue el resultado fina. Así cerraron Madrid CFF y Valencia CF, en situación delicada en la liga, 2019.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Raquel Poza; Laurita, Ana, Marta Turmo, Silvia, Yasmín (Loreina Reina, m.75), Mari, Bruna Tavares (Julia Hernández, m.81), Estela, Laura Fernández (Marie Laure, m.89) y Mellado.

Valencia CF: María Pi; Beristain, Calligaris, Cubedo, Flores (Bea Beltrán, m.61); Gio Carreras, Sandra; Flor Bonsegundo, Carol Férez, Alejandra; y Coleman (Cara Curtin, m.84).

Goles: 1-0, min.72: Laura Fernández. 1-1, m.86: Flor Bonsegundo, de penalti.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a Cubedo por el Valencia.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera. Jornada 14 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email