VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, afirmó tras la victoria de su equipo (86-82) ante Morabanc Andorra que no cree “que el arbitraje marcara el partido” como apuntó el técnico visitante Natxo Lezcano, pero visto cómo frenó al equipo visitante en los últimos cinco minutos "la zona sí” lo fue.
Mumbrú le dio ”mucho valor” al triunfo después de volver el sábado a las cinco de la madrugada a València tras ganar a Olympiacos en Atenas y subrayó que al equipo le costó ”mucho” entrar en el partido: “No hemos estado a la actividad que necesitábamos”, comentó.
El preparador catalán subrayó, no obstante, que sabía que les iba “a costar” porque a los pocos minutos de juego ya había jugadores ”con las manos en las rodillas” y dijo entenderles tras el esfuerzo en Atenas.
Señaló que el entrenador de Granada, Lluis Costa, dijo al término del partido ante Unicaja este domingo que se focalizaba ya en Valencia Basket: “Y a nosotros nos quedaban tres partidos antes”, resaltó Mumbrú, que recordó lo duro que es alternar Euroliga y liga acb, puesto que esta semana reciben a Partizan Belgrado y al Virtus Bolonia antes de recibir al Granada.
“El partido ha sido para ellos en la primera parte. Han estado mejor. En el segundo cuarto ya hemos mejorado en actividad, pero las sobreayudas nos han costado entre diez y doce puntos fáciles y al final en los últimos tres o cuatro minutos hemos estado mucho mejor defensivamente y hemos anulado a Montero”, afirmó el catalán.
Así, concluyó que le da mucho valor a la victoria ”por cómo se han puesto, por cómo llegaba el equipo y por la dureza del partido".
"Hay equipos que caen en ligas domésticas y para nosotros es importante seguir sumando”, concluyó.