X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real betis 2-1 valencia cf / liga santander

Un golazo de Canales tumba al Valencia en el descuento

23/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia cae en su visita al Benito Villamarín. Un golazo de libre directo de Sergio Canales en el tiempo de descuento tumbó al Valencia, que se adelantó en el marcador con un tanto de Maxi Gómez. Joaquín hizo el otro tanto bético. Una derrota que siembra dudas en el conjunto valencianista de cara al duelo del próximo miércoles en Champions contra el Chelsea.

El inicio del encuentro fue un mero tanteo. Betis y Valencia combinaron llegadas, pero sin tener excesiva pegada. Mangala debutó esta temporada y fue el primero en generar peligro con un remate que se marchó cerca de la portería. También lo intentó Paulista en un córner. El balón acabó en las manos de Joel.  El Betis por su parte, focalizaba su ataque en el costado izquierdo. Sidnei probó fortuna desde fuera del área. Cillessen despejó con apuros. La réplica la puso Gayà, con un disparo que se fue desviado. El mismo camino siguió Fekir, cuyo ‘latigazo’ desde la frontal lo atajó Cillessen.

A la media hora, Ferran desequilibró el partido, aunque el gol fue de Maxi Gómez. El ’20’ valencianista ya es una realidad. Dribló a guardado y Álex Moreno y asistió al uruguayo, que cazó el balón rechazado para fusilar a Joel y poner el 0-1 en el marcador. La alegría visitante duró poco. Álex Moreno se deshizo con facilidad de Jaume Costa y puso un centro al área para que Joaquin batiera a Cillessen. Era el 1-1. Antes del descanso, el Betis pudo culminar la remontada, pero un paradón de Cillessen a Fekir mantuvo el empate.

Tras la reanudación, el Betis continuaba teniendo la iniciativa ofensiva. Fekir quiso sorprender a Cillessen. Sin éxito. Los andaluces estaban siendo superiores a un Valencia que seguía teniendo constantes problemas defensivos en su carril derecho. Jaume Costa estaba siendo superado por Álex Moreno y en ataque apenas se enlazaban transiciones con un Manu Vallejo demasiado impreciso. Mientras tanto, Cillessen era el que sostenía al Valencia con otra parada de muchísimo nivel a Álex Moreno.

El Valencia pedía a gritos un cambio desde el banquillo. Celades quitó a un gris Manu Vallejo y dio entrada a Gameiro. Una permuta valiente en busca de modificar la conducta en ataque. El Valencia apareció en fase ofensiva a falta de un cuarto de hora. El golpeo de Parejo lo desvió Joel a Córner. Celades quitó a Rodrigo y dio entrada a Carlos Soler para reforzar el centro del campo.

Ambos equipos llegaron muy cansados al tramo final y se podía decantar de cualquier lado. Fekir trazó una jugada fabulosa y solo el larguero evitó el segundo tanto local. Pero el Valencia también tuvo la victoria en las botas de Kang In Lee. El desenlace fue idéntico. El surcoreano se encontró con el larguero. Fekir persistió con el intercambio de golpes y rozó otra vez el gol en el descuento. El empeño del Betis logró la recompensa en la penúltima jugada del partido. Canales hizo un golazo de libre directo y sorprendió a Cillessen. Un duro golpe para el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email