X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL MADRID 94-72 VALENCIA BASKET | P1 SEMIFINALES LIGA ENDESA

El Madrid liquida a un pasivo Valencia Basket (94-72)

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket salió escaldado del primer partido de semifinales en el Wizink Center. Un Real Madrid muy enchufado humilló con todas las letras a un conjunto taronja entre exhausto y pasivo mentalmente. Los blancos alcanzaron una ventaja de 34 puntos en un día en que el equipo de Ponsarnau no mostró orgullo y corazón. Ni en ataque ni en defensa. Se salió pensando en el segundo partido. Aaron Doornekamp (15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 25 de valoración) y Rafa Martínez (8 puntos, un rebote, una asistencia, 7 de valoración y un +/- 6) fueron los únicos que se dejaron la piel. Anthony Randolph deslumbró por el lado local con 24 puntos y 9-11 en tiros de campo. Valencia Basket no tiene otra opción que recuperarse y salir a por todas el sábado.

Valencia Basket saltó al Wizink Center con Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El Real Madrid salió con Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Eddy Tavares. El inicio de partido fue un auténtico drama. La intensidad de los de Pablo Laso era máxima y la de los taronja estaba bajo mínimos. Acierto descomunal del equipo blanco para enchufar 20 puntos en solo 5 minutos. Defensa inexistente y la máxima local estaba en 13 puntos. Randolph infalible. Ponsarnau no tardó en hacer cambios y con Van Rossom en pista el conjunto taronja se mostró mucho más clarividente. Con Dubi y Doornekamp en el parqué subió la defensa. Parcial de 6-11 en los cinco minutos siguientes, con un gran Will, para mejorar las sensaciones y bajar de la barrera de los 10 puntos (26-18). 

Duró poco ese buen momento. El Real Madrid dio un repaso a los taronja a base de enchufar y el Valencia Basket perdonando. Triples de 9 metros, canastones de Causeur… La renta alcanzó los 18 puntos. Cuando parecía que los taronja podían acercarse fue el momento de Felipe Reyes. Sin Tavares y Ayón en pista el conjunto blanco siguió sumando en la pintura gracias a la veteranía del capitán blanco. Los buenos minutos defensivos de Doornekamp y de Rafa Martínez aportando frescura al ataque sirvieron de poco ante un arbitraje desesperante. Pese a los esfuerzos, la superioridad merengue quedó plasmada al descanso (48-33). 

Randolph y el Real Madrid continuaron con su exhibición particular ante la pasividad del Valencia Basket entraron en niveles de humillación. La ventaja local alcanzó un océano inabarcable de 34 puntos. Parcial de 24-5 con los jugadores taronja copletamente fuera de combate. Desaparecidos. Si la defensa era un drama el ataque lo era posiblemente más. Valencia Basket no había hecho ninguna falta hasta a 40 segundos del final de cuarto. Un pequeño arreón en el final de cuarto con un 2-8 reducía a 28 puntos con dos triples de Vives (74-46).

Rafa Martínez y Doornekamp eran los únicos que se les veía dejarse la piel. Los de Laso bajaron los brazos en defensa en el inicio del último periodo, conscientes de que estaba todo más que hecho. Como consecuencia, el canadiense recortó a 24 puntos pero la derrota estaba más que servida. Valencia Basket ya estaba pensando en el segundo partido. 

- Ficha técnica:

94 - Real Madrid (26+22+26+20): Randolph (24), Rudy (5), Campazzo (5), Tavares (2) y Taylor (10) -equipo inicial-, Causeur (11), Ayón (6), Reyes (4), Llull (9), Carroll (8), Deck (2) y Thompkins (8).

72 - Valencia (18+15+13+26): Thomas (10), Tobey (5), Vives (8), San Emeterio (6) y Sastre (5) -equipo inicial-, Abalde (2), Labeyrie (2), Diot, Van Rossom (3), Dubljevic (8), Martínez (8) y Doornekamp (15).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al primer choque del playoff de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.733 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email