Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf

El VAR se probará por primera vez el sábado en el Trofeo Naranja

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. El estadio de Mestalla utilizará el VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje) por primera vez este sábado, con motivo de la 47ª edición del Trofeo Naranja que disputa el Valencia CF ante el Bayer 04 Leverkusen.

Antes de comenzar la competición, el árbitro Clos Gómez tuvo el miércoles una charla explicativa con la plantilla y el cuerpo técnico valencianista en la que abordó los casos en los que va a aplicarse el VAR.

Como ha recalcado el colegiado, "el VAR no es un árbitro de vídeo, es un asistente más que aconseja al árbitro en decisiones excepcionales, pero siempre decide el árbitro".

En ningún caso se trata de rearbitrar y la filosofía básica es la de "interferir mínimamente para un beneficio máximo". Nunca intervendrá el VAR en jugadas que puedan ser opinables, interpretables o subjetivas, deben ser acciones evidentes, nítidas e incontestables.

Clos ha explicado a la plantilla que los únicos casos en los que actuará el VAR en goles, tarjetas rojas directas, penaltis y confusión de identidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email