opinión pd / OPINIÓN

Mis vivencias como aficionado, futbolista y periodista con grandes futbolistas de la cantera del Valencia CF

9/03/2020 - 

VALÈNCIA. Bajo los rigores de la democracia española allá por el año 1984 fui compañero durante 5 años en las categorías inferiores del Valencia CF con el canterano Miguel Ángel Soria en el Valencia benjamín con el gran míster Fernando Gamborino Soria un ejemplo de garra y de compañerismo.

Fuimos juntos a jugar un torneo internacional a la Ciudad de los Alpes franceses Grenoble en mayo de 1988 en un viaje fantástico en plena naturaleza de las montañas francesas.

Posteriomente como periodista coincidí con Soria en la época de Claudio Ranieri temporada 1997/1998 y sus marcajes férreos a la estrella brasileira del Barcelona Rivaldo que acabaron por anular al astro brasileño cuando visitaba el feudo valencianista.

Con el guardameta Rafa Gómez coincidí en la época año 1987 que me encontraba en las filas del Mestalla Infantil con el gran Juan Huerta como entrenador que destacó y vaticinó enseguida las cualidades técnicas de Rafa Gómez, años después formo parte del primer equipo del Valencia C.F. También lo entrevisté en mi época de locutor en la radio 93.1 abril de 1995 contando a la audiencia sus experiencia con Zubizarreta y Sempere. Pasó por el Compostela con una actuación soberbia en el Santiago Bernabéu en un encuentro entre el Real Madrid y el Compostela donde se ganó aparecer en las primeras portadas deportivas en el año 1997. En estas épocas eran directores de la cantera del Valencia CF Juanjo Rodri y Ricardo Enguídanos. 

Con Raúl Albiol coincidí en mi época de redactor. Me impactó su sencillez y amabilidad, sus condiciones futbolísticas son extraordinarias como lo avala su trayectoria en el Valencia y en la selección española La 'Armada invencible' de la Eurocopa del año 2008 cuando España ganó gracias a un gol de Fernando Torres. 

Con Javi Navarro no coincidí ya que el mismo año que llegó a la escuela del Valencia ya me marché pero í en mi función de periodista como redactor de ABC un ejemplo de sentimiento todo fuerza, pundonor y técnica para sacar de apuros en situaciones defensivas y que luego triunfó en el Sevilla en la época mas gloriosa del equipo hispalense e internacional con la Seleccion Española (años 1993-1994).


Con José Vicente Simeon coincidí cuando era periodista un centrocampista con buena pegada serio y efectivo con durísimo disparo. Aún recuerdo su gol en el Logroñés equipo que fue cedido por el Valencia junto con David Clotet y que le sirvió para ascender a primera división en la temporada 1995 y 1996.

Con Juan Sanchez coincidí cuando jugaba en el Mestalla alevín, entonces Juan Sanchez jugaba en el Mestalla infantil con el entrenador Octavio Morante en la misma línea, se inflaba a marcar goles en los campos de la ciudad deportiva  de Paterna entrenábamos un equipo después del otro los entrenamientos duraban hasta prácticamente las 22 horas con lluvia y niebla en las épocas invernales.

En una segunda época pasábamos a la siguiente línea. El Valencia infantil con Fernando Gamborino se inflaba a marcar goles con la asistencias de sus compañeros Tido, Jose Miguel Lino.Chape, Chos, Martinez, Rausell, Galdeano, Chuli y Roberto García.

Aún recuerdo la ilusión que tenía el míster Fernando Gamborino en las eliminatorias de Copa con el Espanyol y el Hércules, un equipo que hizo historia en los últimos años de los años 90. El broche a su carrera fue la noche del Leeds United con su triplete que le sirvió al Valencia para meterse en la final  de la Champions año 2001.

Con Roberto García coincidí en un viaje Francia a jugar un torneo internacional concretamente a Grenoble un extremo con regate fácil, habilidoso y con gol.

Fecha mayo de 1988

Es un privilegio poder contar mis experiencias como aficionado, futbolista y periodista-locutor.

Los futbolistas de la cantera valencianista del pasado pero que forman parte de nuestro presente y que formarán la historia de nuestro Valencia.