X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Sergi García y Latavious Williams aprovechan su oportunidad 

Ambos jugadores disfrutaron de minutos en la pista ante el Maccabi en Euroliga y demostraron estar disponibles para entrar en la rotación del equipo

7/04/2018 - 

VALÈNCIA. La entrada de Latavious Williams y Sergi García en la rotación del equipo se ha hecho de rogar, pero los minutos en pista que disfrutaron ante el Maccabi en Euroliga dieron sus frutos. Ambos jugadores aprovecharon la oportunidad que estaban esperando después de tantos meses y demostraron que están disponibles para ayudar al equipo también en Liga ACB tras ejecutar sus mejores actuaciones con la camiseta taronja.

Con los problemas en la posición de base por las ausencias de Guillem Vives y Antoine Diot, Sergi García pudo estar un total de 16 minutos en pista. Buenas sensaciones del base, no solo a nivel de organización y visión de juego, sino también en incidencia directa en el marcador. El balear contribuyó a la victoria del equipo con 11 puntos y 3 asistencias para hacer 10 de valoración. "Estoy contento con el papel que he tenido hoy. Mi misión es estar siempre preparado y hoy he tenido suerte de haber entrado en cancha y jugar y creo que ha salido bien", aseguraba Sergi en vestuarios tras la victoria frente al Maccabi. 

El jugador fue clave sobre todo en un segundo cuarto en el que Valencia Basket puso tierra de por medio. Aunque luego vio desde el banquillo en el tercer periodo cómo remontaba el rival con un parcial de 0-16, en el último cuarto ayudó a impedir que culminara la remontada. Sergi analizaba que "jugamos contra un equipo muy bueno pero es cierto que estos parciales no se pueden repetir y hay que mejorar estos pequeños detalles".

Latavious Williams alcanzó los 11 minutos en la cancha con 7 puntos y 2 rebotes que le permitieron hacer 6 de valoración. Lo mejor del pívot de Starkville fue su actitud en pista, mucho mejor que en sus anteriores actuaciones. Aunque sus problemas defensivos son evidentes, por momentos fue importante en la captura del rebote . 

Txus Vidorreta admitía en rueda de prensa que tanto Sergi como Latavious "ahora que han entrenado con normalidad han sido los dos importantes y han ayudado a conseguir la victoria". Las buenas sensaciones de ambos jugadores son vitales para puedan entrar en la rotación y dar descanso a compañeros fatigados en estos meses con doble partido. 

Una vez finalizada la competición continental, Sergi explica que hay que "mirar a la Liga e intentar clasificarnos para el año que viene para la Euroliga" pero primero deben "intentar estar entre los cuatro primeros para tener el factor cancha" en el playoff. Las semanas limpias que disfrutará a partir de ahora Valencia Basket" nos irán muy bien para mejorar, practicar jugadas. Individualmente me vendrá bien para coger un poco más de ritmo porque es verdad que he tenido pocos entrenamientos con todo el equipo al cien por cien" asegura el base. Misma situación que la de Latavious Williams. A pesar de las bajas, Valencia Basket se prepara para dar guerra en el playoff de Liga Endesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email