X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc

Tomic: "Los buenos resultados nos dan más confianza que otros años"

El capitán del Barça admite que aunque llegan en un buen momento y están muy bien en todas las competiciones, la Copa va a ser muy diferente a la Liga y a la Euroliga

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. El jugador y capitán del Barça Lassa Ante Tomic ha asegurado que los buenos resultados que está teniendo el equipo tanto en la Liga Endesa, que lideran, como en la Euroliga les dan "más confianza" para afrontar la Copa del Rey, en la que debutan este jueves contra el Valencia Basket en cuartos de final, y poder revalidar el título.

"Sirve mucho, estos resultados te dan mucha más confianza que en otros años anteriores. Pero igualmente hay que jugar muy, muy bien para ganar este torneo. Es mucho mejor cuando tienes confianza que cuando no la tienes. Hay que jugar muy bien porque en este torneo un mal día te puede costar mucho", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Tomic cree que esta Copa del Rey es muy dura a la par que única. "La Copa tiene tres partidos en cuatro días entre los mejores equipos de España, y la Liga Endesa es una de las mejores del mundo. Juegas tres partidos si es posible contra los mejores equipos en Europa", señaló.

Eso sí, no quiere relacionar el buen momento de juego del equipo con un posible título. "No tiene que significar nada (lo que transmite el equipo ahora). Estamos muy bien en todas las competiciones pero esta Copa va a ser muy diferente a la Liga y a la Euroliga. Son muchos partidos en pocos días, hay que estar sobretodo fuerte de cabeza, estar concentrado en cada partido", avisó.

Tampoco cree que el haber ganado el año pasado la Copa, cuando nadie les daba como candidatos, les presione ahora. "No creo que tengamos más presión (por ser vigentes campeones). Para mí cada año hay la misma presión, en todas las competiciones y no sólo en la Copa del Rey, porque tenemos que llegar lo más lejos posible", aseguró.

"La primera Copa que gané con Barcelona, en Vitoria, jugamos jueves. El año pasado jugamos tres días seguidos. No sé, siempre es bueno tener un día libre en un torneo tan difícil pero no veo mucha diferencia", comentó sobre el hecho de jugar el jueves y, en caso de victoria, poder descansar un día antes de la semifinal.

Por otro lado, cree que han "cogido" todos los conceptos que el entrenador, Svetislav Pesic, quiere de ellos. "Cada partido es diferente y en cada uno habrá cosas nuevas a las que adaptarse. Somos un equipo sólido, sobretodo en defensa. En ataque puedes tener un día raro y no meter pero en defensa estamos muy bien, sobretodo en los últimos dos meses", celebró el pívot croata, que asegura estar "muy bien" a nivel personal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email