X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 77-62 delteco gbc | j10 liga endesa 

Victoria sin brillantez frente al colista (77-62)

El Valencia Basket sufrió para batir al Deltecto GBC gracias a un gran último cuarto y un providencial partido de Will Thomas

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket cumplió ante el colista y recién ascendido Delteco GBC pero lo hizo sin brillantez. El mal inicio de partido llegó a poner a los vascos con 12 puntos de ventaja al final del primer cuarto. Poco a poco, el Valencia Basket fue mejorando con el transcurso de los minutos y finalmente cerró el partido en el último cuarto en el que llegó a aventajar al rival en 19 puntos. Un triunfo que sigue sin calmar las aguas del todo en el que Van Rossom, Will Thomas y Labeyrie fueron los más destacados. Valencia Basket acaba con un balance de 5-5 de cara al parón liguero por la ventana FIBA con dos semanas por delante antes del próximo partido. Actualmente en la décima posición de la tabla, los resultados de mañana determinarán la plaza definitiva de los taronja hasta la jornada 11. 

Jaume Ponsarnau repitió el quinteto de Belgrado con Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. La Fonteta se quedó helada con el 0-6 de salida que ejecutó el conjunto donostiarra desde el triple. Pese a que el conjunto taronja parecía que reaccionaba con un San Emeterio que había empezado imperial y que Dubljevic puso al Valencia Basket por primera vez por delante, fue solo un espejismo. La falta de intensidad defensiva y el abuso del intento de tres se convirtió en un parcial de 0-8 que pusieron la máxima visitante en 7 puntos. Ponsarnau paró el tiempo. De nuevo, la reacción siguiente fue polvo en el aire. Van Rossom recortó a 2 puntos y a continuación el conjunto taronja encajó un parcial de 0-10. La defensa estaba siendo terrible. El cuarto acabó con una desventaja de 12 puntos para el Valencia Basket contra el colista (16-28).

El equipo taronja empezó a aprovechar desde el rebote, donde Doornekamp estaba muy consistente, y el contraataque para ir reduciendo distancias encontrando a los pívots. Aunque parecía que Van Lake frenaba ese buen momento con un triple, desde donde estaban siendo letales, Valencia Basket golpeó donde mejor lo estaba haciendo: con sus interiores y en transición. Con Van Rossom conectando maravillosamente con Labeyrie y Tobey, el conjunto taronja consiguió un parcial de 8-0 y poco a poco fueron acercándose hasta ponerse a tres puntos. Una mala última posesión impidió la igualada (34-37).

La defensa se impuso por parte de ambos conjuntos tras el descanso con poca anotación. Por el lado taronja, Will Thomas se dispuso a golpear tanto desde la línea de 6,75. El ala-pívot de Baltimore puso por primera vez al conjunto taronja por delante desde el primer cuarto. Con sus 8 puntos colocó a Valencia Basket con 5 puntos de ventaja. Los fallos en el tiro libre estaban impidiendo que la ventaja se ampliara. Por fortuna, un par de canastas de Tobey y Thomas en las últimas posesiones de cuarto permitieron un pequeño colchón de 6 puntos de cara a los últimos diez minutos (52-46).

La reacción definitiva se había hecho esperar. Pero llegó. Parcial de 15-2 con gran combinación de jugadores anotando que cerraba Doornekamp para desatar a la Fonteta y cerrar la victoria. La ventaja llegó a 19 puntos. A partir de ese momento, con oxígeno en el cuerpo, el conjunto taronja solo tenía que mantener las distancias. Sin embargo, la ventaja de tradujo en una bajada de brazos que saltó las alarmas. El parcial de 0-9 que colocaba a los vascos a 10 puntos con 2:16 por delante y les devolvía las esperanzas, se quedó, afortunadamente, en nada. Will Thomas anotó un triple sobre la bocina que maquillaba ligeramente el marcador.

- Ficha técnica:

77.- Valencia Basket (16+18+18+25): Van Rossom (11), Abalde (2), San Emeterio (5), Will Thomas (17), Dubljevic (6) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (10), Tobey (10), Vives (3), Matt Thomas (10) y Doornekamp (3).

62.- Delteco GBC (28+9+9+16): Dani Pérez (11), Nevels (7), Salvó (6), Burjanadze (10), Bobrov (6) -cinco titular- Jorge Gutiérrez (2), Maiza (-), Van Lacke (3), Sekulic (6) y Corbacho (11).

Árbitros: Perea, Martínez Fernández y Baena. Eliminaron por faltas personas al local Doornekamp (m.36) y al visitante Gutiérrez (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.693 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email