Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El CBM Elche sigue en modo victoria y el CB Morvedre cae en su visita a Galicia

20/09/2020 - 

VALÈNCIA. El CBM Elche visitelche.com registró su segundo triunfo tras dos jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano en el grupo B, en el que también se encuentran las valencianas del CB Morvedre, que cayó en su visita al Porriño en Galicia y todavía no ha puntuado.

El conjunto ilicitano recibió en el Pabellón Municipal Carrús al Adesal Córdoba. Las andaluzas llevaron la iniciativa en cada parcial del primer tiempo, incluso se fue a un más cuatro en el minuto 25, aunque justo antes del descanso Elche ya pegó su primer arreón para ajustar un 12-13. Durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el conjunto de Joaquín Rocamora fue construyendo la remontada para concretar el postrero triunfo.

Por lo pronto, en esos primeros quince minutos ya registró un parcial de 8-2 (20-15, m.45). El tramo final del encuentro en Carrús dejó parciales parejos, aunque con renta favorable para Elche, que cerró el triunfo por 27-22. Gleynis Reyes, de Adesal, fue la máxima anotadora del duelo con 11 goles. Segundo de la temporada en el grupo B tras dos jornadas para coliderar el cuadro con Granollers y el Rocasa, de la portera internacional valenciana Silvia Navarro, con cuatro puntos.

Por su parte, el CB Morvedre de Sagunto viajó hasta Galicia para medirse al BM Porriño. El equipo de Montse Puche no logró entrar con solvencia en la ejecución en los primeros minutos, aprovechando las gallegas para estirarse ligeramente en el marcador en los primeros parciales. Sin embargo, las saguntinas reaccionaron en el tramo final del primer acto, llegando a igualar (10-10, m.25), aunque cediendo 12-10 al descanso. Un parcial implacable de 6-1 de Porriño dejó el negociado muy cuesta arriba para Morvedre desde el inicio del segundo acto. Las gallegas gestionaron bien el desarrollo del juego para acabar imponiéndose por diez (29-19). Las de Puche acumulan dos derrotas en este arranque de curso.

En cuanto a la representación valenciana en otros clubes de la Liga Guerreras de balonmano, el Rocasa Gran Canaria, de Silvia Navarro, se impuso 28-21 al Balonmano Salud Tenerife y suma dos triunfos, coliderando con Elche. En el grupo A, las líderes del Rincón Fertilidad Málaga tuvieron la aportación de cuatro goles de la valenciana Sara Bravo en el triunfo 19-37 ante Lanzarote Puerto del Carmen. El Atlético Guardés, de Estefanía Descalzo, Miriam Sempere y África Sempere (recuperándose de una lesión), cayó ante Bera Bera 31-22.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email