Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna en la habitual rueda de prensa pre partido antes de enfrentarse domingo al Villarreal en el estadio de La Cerámica. Además de aspectos directos (el partido) e indirectos (Europa) por los que fue preguntado el pucelano, también se refirió en diversas ocasiones a la lista de la selección española cuando se le preguntó por ello y aseguró que le hubiera gustado algo más de reconocimiento para alguno de los suyos.
Mi trabajo no es valorar porqué el seleccionador elige uno u otro. Hay que estar contentos porque Gayà vuelva a repetir y que haya jugadores que hayan estado en la pre lista. Me hubiera gustado que Hugo Duro estuviera. La selección premia el rendimiento y el estado de forma, y creo que Hugo Duro -en mi modesta opinión- podría haber estado. Su rendimiento esta temporada merece ser valorado.
Se puede hablar que el siguiente partido que jugamos que es contra un Villarreal muy mejorado (ayer Europa league, rozó la clasificación pese al 4-0 de la ida) hay bue encararlo bien y así tendremos la posibilidad de ganar e ilusionarnos. Queda mucho y estamos bien situados y eso te da una motivación extra para mirar hacia arriba. Hemos cumplido por encima de las expectativas y ahora nuestro objetivo es competir al máximo en cada partido.
Son decisiones del seleccionador que hay que respetar, pero en mi opinión el rendimiento de Hugo Duro no ha pasado desapercibido. Yo siempre he pensado que la selección debe premiar el nivel y el de Hugo Duro es alto. No es un mes o dos meses, lleva toda la temporada. Debe tener opciones para que su nombre suene. Está sonando y debe seguir trabajando para intentar ir. Mosquera va a la sub 21 que por rendimiento también lo merece. Son gustos del seleccionador y momentos. No creo que tenga nada que ver con la camiseta que lleves.
Hemos tenido algún problema estomacal, pero estamos todos a disposición excepto Guillamón que está sancionado.
Mi único objetivo es tratar de sacar el máximo rendimiento as los jugadores en lo que queda de campeonato para ser competitivos. Estas valoraciones habrá que hacerlas con la campaña casi finalizada o en la parte final del campeonato para hablar de futuro. Ahora no me despisto con eso. Mi energía está en empujar hacia adelante a los jugadores para seguir superando el objetivo inicial marcado que el año pasado fue muy duro para todos. Ahora estoy centrado en el entrenamiento de mañana y en el partido de domingo.
Espero que puedan disfrutar de un buen partido, que nosotros lo hagamos bien porque llevamos tiempo sin hacer allí buenos resultados y va a ser difícil porque tiene jugadores determinantes. El equipo ha mejorado en muchos aspectos y con Marcelino han mejorado mucho en liga, Esperamos que los nuestros puedan ver un buen derbi y que nosotros estemos acertados.
Está compitiendo mejor. Ha mejorado en los detalles. Estos cambios son buenos a veces y ellos además han firmado en invierno jugadores interesantes. Nuestro nivel de confianza es alto, venimos de competir bien contra rivales de mucho nivel. Les respeto mucho, pero creo que a través de nuestro trabajo podemos plantarles cara.
Son cosas que podían ocurrir durante la temporada. Al principio estuvo con nosotros. Participó, pero es verdad que no podemos asegurar que un jugador con ficha de filial tenga todos los minutos que quisiera. Si no puede ser es mejor que tenga minutos en el filial y además siendo decisivo. Tenemos intención de calibrar su futuro y su recorrido, él sabe que lo tiene que aceptar. Si luego tiene una oportunidad estilo Tárrega a lo mejor podemos decidir. Pero si no va a tener minutos en el primer equipo, que los tenga en el filial.
Por números se ha convertido en alguien importante. Nos da control, equilibrio, posición, lectura de juego. Tiene mucha experiencia pese a su edad y para mí son cosas muy importantes. Su participación estaba siendo importante y espero que lo vuelva a ser. No podrá estar y puede abrir una posibilidad para Almeida. Nos da cosas diferentes a Guillamón.
Los dos están a un gran nivel. Esa competencia les hace mejores. Cada uno en sus momentos están teniendo una temporada notable. Es un alivio tener la tranquilidad de dos jugadores con esa calidad en esa posición para decidirme por uno u otro. Ahora está jugando Dimitri pero en cualquier momento puede hacerlo Tití.
No he hecho esa valoración, no pensamos en eso. Queremos preparar bien el partido y preparar nuestra mejor versión y ser lo que queremos ser en el campo. Competir bien es lo que más me preocupa porque es la manera de hacerlo bien. No penamos ahora en la consecuencia de los puntos. Eso vendrá después. Aunque queda mucha competición y muchos puntos, y no creo que sea definitivo ni para ellos ni para nosotros.
Depende de ganarlo todo y seguro que estaremos cerca de Europa. Ser competitivo, ambicioso, seguir con esa ilusión y llevarla al campo en cada partido. Estamos bien colocados y podemos tener acceso a pelear posiciones de privilegio. Pero ponernos ahora otro objetivo no es positivo y hemos de fijarnos en el partido de cada semana. Hay que valorar las cosas en su justa medida y acordarnos del punto de partida al comienzo de la temporada. Hemos tenido momentos malos y hemos perdido partidos de manera dura, y nos hemos levantado. Pero cuando la frustración es continua no ayuda a llegar al objetivo. Hay que valorar lo que estamos haciendo y pensar que podemos mantener el nivel. Cambiar el sentido de la marcha no es positivo para nadie. Hay que centrarse en hacer las cosas bien en cada partido.
Podría ser.
Lo hacemos por el horario, como cuando jugamos aquí a las dos de la tarde. No tiene que ver que sea por las Fallas
Que la gente las disfrute. En todas las experiencias hay cosas que quemar y otras que indultar aunque no veo casi nada que echar al fuego en mi caso. No hay nada de lo que me quiera deshacer. Estoy donde quiero estar.
Hay que darle muchísimo valor a su trayectoria con todos esos partidos en el club. Eso significa compromiso, sentir el club, porque seguro que ha tenido momentos de salir del club, como yo los tuve en su momento. 350 partidos es regularidad, es rendimiento, Titular indiscutible, habitual en la selección española. Tengo una relación sincera y exigente con él .Le aprieto para que mejore, porque en ataque nos aporta mucho, elige bien sus subidas y le aprieto para que sea protagonista y que transmita los valores del valencianismo como capitán que es.
Mi valoración sobre él es siempre es positiva. Cayó aquí de pie. Estar en la pre lista muy es difícil con todos los centrocampistas que hay. Su trayectoria tiene muchísimo valor. Ha cogido el testigo de lo que necesitábamos en esa posición. Sabe leer el partido, ha crecido muchísimo en protagonismo en el juego y espero que acabe bien la temporada porque todo el mundo tiene el final de la temporada metido en la cabeza para dar el máximo nivel.