VALÈNCIA. Con la vuelta de LaLiga este fin de semana el Valencia CF vuelve a medir contra el Cádiz su momento ascendente de forma con el que aún sueña con pelear una plaza europea vía liga.
Sus cuatro últimos encuentros suman 3 victorias y 1 empate, lo cual les ha hecho sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego y les ha valido para subir desde la duodécima plaza hasta la novena y para pasar de tener la octava y la séptima plaza a siete puntos y a nueve respectivamente a tenerlas ahora a un punto y a cinco.
Pero además, hay dato tremendamente significativo que depende de ganar domingo al equipo andaluz. Y ese no es otro que si los de Bordalás ganan el encuentro ante los amarillos llegarán a 43 puntos, los mismo que el Valencia CF fue capaz de sumar en toda la campaña anterior.
En la actualidad los de Bordalás ocupan la novena plaza con 40 puntos gracias a 10 victorias y 10 empates, y la temporada anterior se llegó a los 43 gracias a 10 victorias y 13 empates. Números -los de la temporada anterior- que mejoraron en el tramo final de campeonato con la llegada de Voro al banquillo en las cuatro últimas jornadas en las que sumó 7 puntos de 12 posibles gracias a dos victorias y un empate.
Por tanto, si el domingo el Valencia CF gana al Cádiz, sumará 43 puntos y habrá conseguido en 30 jornadas los mismos que en toda la temporada anterior para la que necesitó 38 jornadas.