VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, y el entrenador del primer equipo, Pepe Bordalás, se reunieron esta mañana en el despacho que tiene el dirigente en las instalaciones de Paterna antes de que diese comienzo la sesión preparatoria. Murthy y Bordalás se citaron en las horas previas en Paterna y coincidieron en la primera sesión de trabajo del equipo dado que antes no pudieron verse porque Murthy estaba confinado tras padecer covid.
El tema Wass capitalizó el encuentro. Presidente y entrenador estudiaron todas las aristas del caso. El Valencia contempla la oferta económica del Atlético de Madrid como muy interesante tras no haber alcanzado un acuerdo con el polivalente jugador danés para su renovación a lo largo del último año y medio. Las cifras bailan entre el millón y medio y los dos millones si Wass alcanza una serie de cifras con el Atlético. Meriton quiere vender al futbolista que, en caso contrario, se marchará sin dejar nada a cambio.
Los deseos del danés coinciden con los del club. El futbolista, que en breve cumplirá 33 años, quiere marcharse en este mercado ante la ocasión que le ha surgido de jugar en el Atlético de Madrid la próxima temporada y media más dos opcionales en función de objetivos.
Según publicó el martes el Diario AS, el presidente se habría comprometido a que fuese Bordalás el que tuviese la última palabra sobre la salida del futbolista internacional con Dinamarca. El Valencia no ha avanzado con el sustituto para el danés en el mercado y mientras no llegue el recambio, el técnico es remiso a liberar al futbolista. Meriton deslizó esta semana que si salía Wass traería dos jugadores para el centro del campo. Bordalás entiende la situación económica del club, pero sigue demandando refuerzos para el eje de la defensa y la medular. El club, mientras, todavía no avanza en ninguna incorporación y el mercado entra en breve en su recta final.
El Atlético de Madrid no quiere esperar a Wass eternamente. La intención del bloque rojiblanco es esperar a la conclusión de la Supercopa para cerrar el trato con Meriton y anunciar la llegada del polivalente danés, con el que ya ha alcanzado un acuerdo total. Si el Valencia no avanza en el rastreo del sustituto y Bordalás se opone a la salida del jugador, la operación corre el riesgo de romperse.
En ese asunto falta por ver qué actitud tomará el futbolista que, hasta la fecha, se ha comportado de manera ejemplar pese a que Meriton le cerró las puertas para jugar este verano en el Olympique de Marsella. En el club exista cierta preocupación al respecto tras el precedente del curso pasado con Kondogbia, aunque entienden que Wass será más profesional si no sale de la plantilla.