Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

Calendario de carreras populares de la Comunitat Valenciana a partir de septiembre 2024

17/06/2024 - 

VALÈNCIA. Con el caluroso verano y las vacaciones por delante, muchos aficionados al runner de Valencia se toman algunas semanas de descanso, aunque sin perder de vista el calendario de carreras populares en la Comunidad Valenciana a partir de septiembre.

Y es que, ¡el final de temporada promete ser apasionante!

Carreras populares en Valencia 2024: septiembre a diciembre

¿Estás preparando tu calendario de carreras en Valencia como buen runner? Apunta estas fechas: 

5ª Volta a Peu Runners Ciutat de València (8 de septiembre)

La 5ª Volta a Peu Runners Ciutat de València se celebrará el próximo 8 de septiembre y supondrá el «punto y seguido» de las carreras populares en Valencia tras el descanso veraniego.

Organizada por la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración del Club Runners Ciutat de València y la Fundación Trinidad Alfonso, entre otras entidades, comenzará a las 9:00 horas desde la Avenida de Aragón (zona de Mestalla).

La carrera cuenta con varias categorías, incluyendo, además de las absolutas masculina y femenina, categoría infantil (a partir de 14 años), categoría para personas con discapacidad y la modalidad «A tu ritmo», que permite hacer el circuito de manera más pausada o realizando “marcha nórdica”.

Esta carrera tiene una distancia de 5 kilómetros, está Homologada por la RFEA y forma parte del 19º Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València.

¿Tienes preparado tu calzado? La marca china de calzado running “Health” da el salto a Europa

46ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel•lí i Sant Isidre (22 de septiembre)

La Volta a Peu als Barris de Sant Marcel•lí i Sant Isidre es uno de los eventos de atletismo con más solera de la capital del Turia, y este año celebrará su 46ª edición el día 22 de septiembre.

De recorrido circular, comenzará a las 9:00 horas en la Avenida Tres Cruces y terminará en el parking del Cementerio Municipal de Valencia.

Esta carrera en Valencia no está homologada por la RFEA, tiene categoría juvenil (a partir de 14 años) y puntúa para el 19º Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València.

15 K Nocturna FibraValencia (28 de septiembre)

Si te gustan las competiciones nocturnas, el calendario de carreras populares en Valencia para el segundo semestre de 2024 tiene una buena sorpresa para ti.

Se trata de la 15K Nocturna FibraValencia, que recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad en la noche del 28 de septiembre.

Con una distancia de 15 kilómetros (también hay categoría 10 K), este circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y cuenta con el reconocimiento de la Road Race Label de World Athletics.

La prueba comienza a las 22:00 horas desde el Edificio del Reloj, en dirección a Avenida del Puerto.

Los participantes recorrerán la Avenida de Aragón, la Plaza Zaragoza, el Paseo de la Alameda, las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento, la calle de la Paz, la Plaza de Toros o la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta llegar a meta en el mismo punto de salida.

14ª Volta a Peu de les Falles (6 de octubre) 

Prepárate para correr en Valencia, exactamente en la 14ª Volta a Peu de les Falles. Esta carrera recorrerá las calles del centro de Valencia el 6 de octubre a partir de las 9:00 horas.

La salida tendrá lugar en Avenida del Marqués de Sotelo y la meta se situará en la Plaza del Ayuntamiento.

Al igual que en otras ediciones, esta carrera popular valenciana, no tiene una distancia homologada (4,6 Km), tiene una categoría general y otra para falleros, y todos los fondos recaudados se destinarán a una entidad solidaria.

El evento está dentro del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València.

Otras carreras en Valencia a las que también puedes apuntarte

La Maratón de Valencia 2024 es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, y cada edición se consolida gracias a la participación de atletas de renombre y corredores de todo el mundo.

Investigaciones biomédicas estudian si hay diferencias al practicar running entre hombres y mujeres 

Puede que la distancia sea demasiada para ti, o que no estés preparado para una prueba de estas características, pero el calendario de carreras en Valencia ofrece otras muchas opciones a corredores amateurs y aficionados antes de finalizar 2024.

Además de las carreras populares en la Comunidad Valenciana que ya hemos señalado, apunta estas citas en tu calendario: 

  • Carrera Solidaria Valencia Ruta091 (14 de septiembre)
  • Carrera por el TDAH (5 de octubre)
  • Valencia contra el cáncer (20 de octubre)
  • Gold Label Race Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich (27 de octubre)
  • Pas Ras al Port de Valencia (15 de diciembre)
  • San Silvestre Valencia 2024 (30 de diciembre)

Carreras populares en Valencia: una fiesta del deporte accesible y participativa 

En los últimos años, el calendario de carreras populares en Valencia ha proliferado al mismo tiempo que lo ha hecho el número de participantes en ellas.

Estos eventos deportivos tienen como principal objetivo disfrutar de una actividad saludable.

Y, aunque algunas personas se inscriben en ellas como reto personal e incluso para conseguir una marca o clasificación, la mayoría lo hace para disfrutar de su ambiente festivo.

Este tipo de carreras para runners son perfectas para correr en equipo, socializar y conocer gente nueva con nuestras mismas aficiones, y muchas veces se convierten en una excusa para viajar y pasar tiempo de calidad con amigos y familia.

Además, generalmente tienen un fin solidario, y el dinero recaudado con las inscripciones se destina a causas como la investigación médica o se dona a asociaciones y organizaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro.

En las carreras populares de Valencia, también es común: 

  • Que haya animación con música para amenizar y motivar a los corredores antes, durante y después de llegar a meta.
  • Que se ofrezca avituallamientos para hidratarse y reponer fuerzas.
  • Que se entregue una bolsa del corredor con regalos.
  • Que se realicen entregas de premios, sorteos, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email