VALÈNCIA. El director técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha comparecido en rueda de prensa para analizar diferentes asuntos de la parcela deportiva que engloban la actualidad valencianista. Corona tomó la palabra minutos después de que Layhoon le confirmara en el cargo y asegurara -contra lo dicho en los últimos meses- que el club ya no busca un director deportivo.
Cierto que hasta ahora no había hablado. Había otro criterio comunicativo y yo lo he respetado y ahora estoy respondiendo. No todo se puede contar pero algunas cosas sí. Me gusta ser discreto porque hablar se puede dar a interpretaciones o dificultades. Orgulloso de trabajar en este club. Nuestro rol, evaluación, valoración, opinión. No es importante el nombre, lo es el proceso. Estamos muy contentos.
Como cualquier otro agente, siempre que he tratado con Jorge he recibido información de mucha valía, pero jamás he sentido nada más allá que con cualquier otro agente.
Siempre hay un criterio, que es el Fair Play Financiero del que disponemos y cómo adecuarnos. Estamos trabajando con una armonía preciosa y es muy bonito trabajar así.
Nos marca el Fair Play Financiero y el año de covid nos estamos reconstruyendo para dar a nuestros aficionados las alegrías que merecen.
El proceso con Diakhaby está abierto. Sentimos buena predisposición de jugador y agente y veremos en los próximos días. Lato es un tema candente. Prioritario era Gayà. Esto hace que tengamos dos jugadores ya en esa posición y el tercero es Toni y se abre un periodo de análisis para ver cómo encajamos ese puzle.
Tiempo hay y se ha demostrado en otros casos. Ha habido posibilidades de que saliera. Ahora hay una buena predisposición, está feliz y está emocionalmente muy involucrado.
No me quiero extender. Partimos de un análisis de gustos y perfiles de nuestro técnico. Gustos de nuestra afición, se proponen nombres. A veces lo que ves en marzo ya no sirve en junio. Pesa mucho el FPF, nosotros sí pudimos inscribir jugadores. Si encajamos mejor las partes o no. Desde que estoy sé que el proceso es trabajar en equipo y trabajar junto con la presidenta y tener su aprobación. Si no hay consenso no se ficha porque vemos que no encaja. A veces no se ha firmado por esa causa.
Mi energía la centro en trabajar lo mejor posible. Perder mi energía en si se iba a fichar un director deportivo no estaba en mi mano. En mi mano estaba hacer el mejor trabajo posible. No he sentido desprecio por parte del club.
Las tareas análisis, situación, mercado, seguimiento, propuesta de jugadores, análisis de ofrecimientos, ser una ayuda desde la gestión del club.
Estamos contentos con la plantilla y creemos que va a mejorar aún más. Estamos bien en cuanto a número, también en cuanto a jugadores del filial con proyección de futuro. No hay intención de cambiar mucho porque estamos satisfechos con el grupo aunque siempre estamos atentos a las posibilidades de mercado.
El mercado de prestamos nos ha permitido acoplarnos al Fair Play Financiero y creemos que hemos mejorado la plantilla. Diferentes recursos técnicos y emocionales. Tanto Edinson, como Cömert eran diferentes oportunidades de mercado y en el caso del suizo ha tardado más pero ya está dando sus frutos.
Sí, pero no desde el punto de vista personal. Somos un equipo, máximo accionista, presidente y entrenador y existe una armonía absoluta.
Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada. El Atleti apostó fuerte por él y la presidenta hizo mucha fuerza en la negociación para que viniera. Pero el Atlético lo sigue muy de cerca y puede ser que no contemplen una venta.
El fútbol cambia de un día para otro y si el mercado nos lo vuelve a poner en el camino, lo estudiaríamos.
El jugador en préstamo con necesidad de reducir costes y cumplir FPF era adecuada porque necesitábamos tener talento. De cara a un futuro habrá que ver como estamos de FPF para la temporada 23/24. A pesar de esos 5 cedidos, hay unos 15 futbolistas cuyos contratos llegan hasta 2025 con lo que hay cierta estabilidad garantizada.
Reducir costes para entrar en FPF. La manera de hacer ese equipo competitivo es la contratación de jugadores que nos den un rendimiento colectivo que nos permita llegar a dónde queremos. Se crece desde el terreno de juego y es desde donde creemos que vamos a acabar llegando a donde queremos.
Discurso del entrenador es muy acertado. Equipo muy joven con mucha calidad y que evoluciona en cada entrenamiento. Sin más objetivo que cada partido y ya veremos donde estamos en mayo. No es por eludir responsabilidades, no es para nosotros imprescindible marcar ya un objetivo final.
El FPF está diseñado para que vendas. No hay una necesidad imperiosa de vender pero hasta que no llegue el momento no se puede asegurar.
Te voy a ser muy sincero. Hay momentos en los que sientes más o menos cercanía. Pero no ya por la última semana en el que ya percibimos que pese al esfuerzo de la presidenta, no era posible. Pero un momento exacto nunca lo sentí. Fue un proceso que pasó por muchas fases y ahora le deseamos lo mejor porque es un chico extraordinario.
Fue una reunión de trabajo sin roles asignados y con una valoración del mercado que acababa de finalizar, cómo había comenzado el equipo la liga y una valoración del mercado de la próxima temporada. Me sentí genial y esa armonía de la que he hablado existía y con muchas conversaciones futboleras, tiene una memoria futbolera increíble y está muy involucrado. También iré junto con el míster en breve a Singapur de nuevo. Me siento muy responsable de cada valoración que doy, pero somos un grupo de trabajo que trabajamos de manera conjunta.
Día a día y partido a partido es un mensaje muy acertado, Gattuso en eso -y en otras muchas cosas- es muy inteligente y maneja muy bien el equipo. Sus pensamientos claro que nos pueden condicionar a la hora de confeccionar una plantilla ¿Le hubiera gustado que siguiera Soler? Claro, pero a veces no se puede llegar a todo.
A veces no íbamos con 4 centrales en la plantilla, y pese al alto nivel de Mosquera, el año fue muy duro mantener esa posición desde la lesión de Gabriel, pero pensamos que debíamos darle esas herramientas a nuestro entrenador.
La pandemia nos ha condicionado mucho el nivel económico. Es una realidad y para nada es una excusa, eso no quita para admitir que he cometido errores que en el club ya hemos hablado, pero no lo voy a hacer de manera pública.