X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA PRECISARÁ DE SU MEJOR FÚTBOL PARA REMONTAR ANTE EL GETAFE Y ALCANZAR LAS SEMIFINALES

El calor lo pondrá Mestalla

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. La paciencia deberá ser esta noche la mayor virtud del Valencia CF si quiere remontar el 1-0 con el que el Getafe se planta en Mestalla buscando también las semifinales de la Copa del Rey.

Los de Marcelino han de saltar al campo para hacer un encuentro efectivo que les permita doblegar al equipo de Bordalás. Pese al cruce de declaraciones desde que se iniciara la eliminatoria, los locales no deben entrar en los parámetros hacia los que quiera arrastrar el Getafe el partido. Por encima de opiniones y consideraciones, hay datos irrefutables, y al igual que hay que decir que el Getafe es uno de los equipos menos goleados de la primera división, que en sólo dos encuentros se han quedado sin marcar fuera de casa, y que tan sólo en dos partidos encajaron lejos del Coliseum más de un gol, también son hechos incontestables que son -de largo- el equipo que más faltas hace en la categoría -380, 75 más que el siguiente- y el tercer equipo que más tarjetas recibe 58 amarillas y 5 rojas. En este último apartado es líder.

Así que, aunque el cuerpo le pida a Mestalla una salida en tromba y un equipo "canchero" que devuelva la agresión de Damián a Kang In o la entrada de Arambarri que lesionó a Gameiro, la realidad es que en ese terreno quien mejor se mueve es el equipo de Bordalás. El otro partido lo va a tener que jugar la grada de Mestalla. Todo lo que sea desviar la mirada de tener la cabeza fría para remontar el resultado va a restar para los intereses del Valencia CF. Las pitadas y los ánimos deben ser cosa de la grada, y ahí Mestalla no suele eludir el cuerpo a cuerpo. Es más, lo goza.

De momento Bordalás ha negado una mala relación con Marcelino pese a recordar tras la ida unas palabras durísimas de Klopp contra el asturiano ("no sería ni un segundo de mi vida como Marcelino") cuando se enfrentaron hace años Liverpool y Villarreal. Por su parte, Marcelino salió ayer en rueda de prensa al contragolpe recordando que la mujer del "Cata" Díaz llamó "falso, traidor y cobarde" a Bordalás, pero que no iba a utilizar palabras del entorno del 'Cata' Díaz para hablar del técnico del equipo azulón. Más madera...

Así que del Valencia CF sabemos que Coquelin, Kondogbia, Guedes y Batshuayi no van a estar por unas causas o por otras; que Gameiro, por sus molestias en el peroné, conocerá esta mañana si entra en la lista, y que el resto dependerá de la política de rotaciones que quiera poner en marcha Marcelino.

Por su parte, el Getafe viene con todo lo disponible, su apuesta por la Copa es absoluta. Sí se quedan fuera por lesión Amath Ndiaye, Markel Bergara y Dimitri Foulquier después de que este último finalmente no vaya a llegar a tiempo para estar disponible.

Partido de alto voltaje con las semifinales como premio. Ya que el club no apuesta por la Copa, veremos si lo hacen sus futbolistas. A un gol de distancia está la respuesta.

Valencia CF: Jaume; Vezo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato: Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Kang In Lee; Rodrigo y Santi Mina.

Getafe CF: Chichizola; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz; Jorge Molina y Ángel.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán)

Estadio: Mestalla (21:30 horas) 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email