GRUPO PLAZA

El Levante conmemorará ante el Real Valladolid el Día Internacional de la Discapacidad

29/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante UD y su Fundación conmemorarán esté sábado, en el choque ante el Real Valladolid, el Día Internacional de la Discapacidad con una jornada repleta de acciones de visibilización y concienciación.

Con el lema ‘Nuestro Partido Más Importante’, el club valenciano ha ideado un conjunto de iniciativas con el objetivo de resaltar el compromiso social de su Fundación y concienciar sobre la importancia de la inclusión.

Uno de los momentos más emotivos se prevé que sea la salida al terreno de juego de los jugadores de ambos equipos con los deportistas de iniciación del Levante UD EDI, formado por niños y niñas de 4 a 12 años con diversidad funcional.

Además, personas con diversidad funcional serán las encargadas de realizar distintas labores en el Ciutat de València como la recepción a los medios de comunicación o la venta de calendarios y trabajarán en servicios habituales como el voluntariado o jardinería.

Los jugadores del Levante, además, lucirán un logotipo especial con una leyenda conmemorativa de esta iniciativa en la camiseta de juego ante el Real Valladolid y el capitán del equipo 'granota' llevará un brazalete conmemorativo exclusivo.

En el descanso del choque serán presentados los más de doscientos deportistas de las secciones de deporte adaptado de la Fundación Levante UD y en el minuto 25 de partido, coincidiendo con los 250 deportistas que la componen, recibirán un homenaje en los vídeo marcadores.

El Levante subastará las camisetas que usen sus jugadores en el partido así como el brazalete del capitán con el objetivo de recaudar fondos adicionales para apoyar las iniciativas de la Fundación Levante UD.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email