Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los granotas, más allá de otros refuerzos, necesita aligerar plantilla

El mercado del Levante va de salidas

12/09/2020 - 

VALÈNCIA. Ya lo advirtió Paco López en la rueda de prensa previa al derbi del domingo: cuando se habla de mercado de fichajes en el Levante, se habla directamente del apartado salidas. Es ahí donde está puesto el foco de el dirección deportiva granota antes de acometer cualquier tipo de incorporación añadida a la plantilla, pero sobre todo antes de que cierre la persiana del mercado, haya o no más fichajes. 

Hay varios jugadores para los que este puede ser su último mes en Orriols. Por un lado, es sabido que la salida de Hernani es una de las proritarias cuando se habla de aligerar plantilla en Buñol, pero es un caso que se trata ya desde antes del verano y que, de darse, liberaría masa salarial para poder incorporar algún futbolista de ataque si se adecúa a las condiciones económicas del club. Es la principal baja que ha de darse para poder hablar del apartado altas.

Otro de los casos que preocupan es el de Antonio Luna. Es una de las piezas sobrantes en los esquemas de Paco López. Si hay un excedente evidente en la plantilla, una de las posiciones con más overbooking es la del lateral izquierdo. Con Clerc y Toño, el balear no tiene sitio en los planes levantinista y su mercado se abre fuera de España, pese a que todavía no ha presentado una oferta firme. Además, termina contrato el próximo mes de junio. 

Paco López fue claro con respecto a lo que espera en el mes de mercado que resta: "Con la dirección deportiva tenemos contínua comunicación. Sabemos cómo está la situación en el mercado. Más que posibles incorporaciones, nos centramos en tratar de gestionar lo que tenemos ahora", aclaró el técnico de Silla. Uno de esos casos poco idóneos y a solucionar es precisamente el de un Hernani al que no le puede prometer minutos.

Raba puede ser una opción si hay salidas

Si se diese una fuga importante de nombres, el Levante maneja nombres como el de Dani Raba. El extremo del Villarreal es, según adelantó el Periódico Mediterráneo, una de las opciones que maneja el conjunto granota. Es uno de los jugadores de los que se quiere desprender Unai Emery, pero su llegada, siempre como cedido, está supeditada a una salida en que le haga hueco en plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email