VALÈNCIA. El Oporto FC no cederá a la intentona del Valencia CF para conseguir devolver a Mestalla en calidad de cedido a Toni Martínez.
Según publica este lunes el diario portugués A Bola, el entrenador Sérgio Conceição ha contestado con un "rotundo no" a la petición del club de Mestalla de negociar por el préstamo del delantero. Conceiçao entiende que Martínez ha sido útil esta temporada y cuenta con él para el próximo curso. El delantero murciano renovó este año su contrato con los dragones hasta junio de 2027.
Los portugueses solo hablan de traspaso y la cláusula de rescisión de Martínez es de 60 millones de euros tras la última revisión de contrato. Según A Bola, el delantero podría salir por 20 o 25 millones, pero en el Oporto saben que el VCF "atraviesa por una situación económica complicada" y no tiene dinero para afrontar esas cifras.
Según ha podido conocer Plaza Deportivo, el Oporto tiene que vender jugadores antes de final de año por valor de 50 millones de euros para equilibrar su Fair Play financiero y estabilizar su economía. Este verano están tratando de vender a Diogo Costa, Otávio, Pepe y aceptan ofertas por Taremi.
El Valencia, según A Bola, le ofrece al delantero estatus de primer delantero, ya que Rubén Baraja coincidió con él en la categorías inferiores de la Academia y el técnico de Valladolid quiere hacer limpia en la plantilla con las salidas de Cavani, Marcos André y Hugo Duro. El rol de Martínez, que entra en su cuarto año en Do Dragão, sería más importante en Mestalla.
Martínez es el tercer delantero en la rotación del Oporto pero si el club traspasa a Taremi, el murciano pasaría a ser segunda opción para el ataque tras Evanilson y estaría por delante de Namaso. Si en la punta no hay movimientos, seguiría siendo suplente, como le sucede desde que llegó en la temporada 2020/2021 procedente del Famalicão.
En la órbita del Oporto se encuentra Fran Navarro, delantero también formado en Paterna, que juega en el Gil Vicente. El VCF tiene, desde el 1 de julio, un porcentaje del 30% por una futura venta del 'Toro' después de que este saliese a coste cero de la Academia en dirección al fútbol portugués. Antes de esa fecha, el porcentaje era del 40%.