VALÈNCIA. El Valencia esquiva un 'tapón' de los últimos veranos que ha condicionado sus movimientos en el mercado de fichajes. Con la salida de Samuel Lino que regresa al Atlético de Madrid al finalizar su cesión, el club de Mestalla no tendrá ningún jugador extracomunitario en su plantilla y podrá acometer hasta tres refuerzos extranjeros si lo considera necesario.
De este modo, el Valencia CF no verá acotadas sus posibilidades en el mercado como en otras ocasiones que incluso le ha llevado a cometer graves errores como dar la carta de libertad a Kang In Lee para inscribir a Marcos André. El punta obtuvo la doble nacionalidad el pasado mes de diciembre y ha liberado un hueco. Un paso que también dio previamente Gabriel Paulista.
Con la nacionalidad española de Marcos André en la plantilla de Baraja ya tienen su doble nacionalidad igual que el ariete, Cavani tiene la italiana, Gabriel Paulista consiguió el pasado año la española mientras que Yunus Musah sigue computando como comunitario hasta la finalización de su actual contrato (en junio de 2026), ya que se acogió a una excepción reglamentaria con motivo del Brexit.
Así, con la salida el pasado verano de Maxi Gómez y Omar Alderete, al que no se le hizo efectiva la opción de compra, el Valencia CF ha solucionado uno de los problemas y rompecabezas de los últimos mercados, en los que ha estado negociando con jugadores que no sabía si podría incorporar, como Arthur el pasado verano. De hecho, con la llegada del mediocentro brasileño, que finalmente ha recalado en el Liverpool, el Valencia CF 'empujaba' a Marcos André al Rayo Vallecano, una operación que estuvo más cerca de lo que se podía pensar pero que al final no cuajó.