VALÈNCIA. El Valencia Basket se medirá este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al Real Madrid en el que será su tercer enfrentamiento de esta campaña y lo hará tras haber perdido los dos primeros partidos que han jugado, víctima principalmente de sus malos arranques y de no haber sabido frenar el talento de Dzanan Musa.
El primer encuentro que ambos equipos disputaron esta campaña fue en la Fonteta en la Euroliga el pasado 22 de noviembre y el equipo de Chus Mateo se impuso por 73-80 con un guión marcado por el parcial de 19-31 con el que arrancó el choque el conjunto visitante y, sobre todo por la brillante actuación de Musa, autor de 28 puntos en 29 minutos.
El alero bosnio también fue protagonista con 22 puntos en 19 minutos en la victoria del Real Madrid en la Liga Endesa el pasado 4 de diciembre por 79-62 y con mucha menos resistencia por parte del equipo de Álex Mumbrú. Ese choque también estuvo marcado por el primer parcial, que se cerró por un claro 19-7 para los locales y que obligó a los visitantes a ir a remolque, cosa que no supieron hacer.
La última victoria del Valencia ante el Madrid fue en la segunda vuelta de la fase regular de la pasada campaña en la que se impuso por 93-94 en la cancha del conjunto madrileño en un encuentro en el que el empuje de Jasiel Rivero y la buena lectura de Xabi López-Arostegui fue clave para llevarse un final apretado.
Ambos equipos se medirán al menos dos veces más en lo que resta de campaña. Dentro de menos de un mes el Valencia visitará al Madrid en la jornada 28 de la Euroliga y en mayo el duelo será en la Fonteta en la jornada 32 de la fase regular de la Liga Endesa.