VILLARREAL (EFE). El Villarreal se impuso por 4-1 al Alavés y dormirá en la zona 'champions' de la clasificación, tras imponerse en un gran encuentro que decidió la mayor calidad ofensiva del conjunto castellonense, que sigue intratable en su estadio, mientras que el conjunto vasco sigue negado en sus visitas.
Firmó una buena primera parte el Villarreal, que supo controlar y manejar el partido, manteniendo la posesión de la pelota y buscando la velocidad para hacer daño, si bien solo pudo plasmar su superioridad en el marcador al descanso con una exigua ventaja. En el arranque de la segunda parte el Alavés empató e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero la pegada local resultó demoledora.
El equipo de Calleja salió siempre jugando desde atrás, madurando la posesión y buscando sus opciones con la calidad de Cazorla y Moi Gómez, y la velocidad de Ekambi. Una de esas jugadas supuso el primer gol de los locales, con un buen pase de Gerard Moreno al espacio para dejar a Ekambi ante Pacheco, para el que el camerunés no perdonara.
El gol tranquilizó más a los amarillos, que tocaban y llegaban de tanto en tanto con peligro, con remates de: Cazorla, Anguissa, Moi Gómez o Alberto Moreno.
El Deportivo Alavés buscaba la presión arriba, pero no llegaba a ahogar al equipo local, que salía siempre por la zona de Pau Torres. Solo a balón parado y alguna contra de Lucas Pérez, el más incisivo, generaron peligro por parte del equipo de Garitano.
El partido cambió por completo en el arranque del segundo periodo, el Villarreal saltó con menos intensidad y una espectacular chilena de Lucas, a los cinco minutos, supuso el empate y cambiaba el escenario del encuentro. Los vitorianos comenzaron a llegar con mucho peligro. Lucas marcó en claro fuera de juego y posteriormente dos disparos de Duarte metieron el miedo en el cuerpo del cuadro local.
Calleja llamó a arrebato a los suyos con la entrada de Samu Chukwueze en el campo y Cazorla vio como el poste le impedía adelantar al Villarreal. El partido estaba vibrante y fueron los locales los que golpearon primero. De nuevo Ekambi veía puerta tras una gran asistencia de Moi Gómez.
No se vino abajo el Alavés y el encuentro era un toma y daca constante. El gol podía caer de lado de cualquier equipo, pero decidió la mayor calidad ofensiva del Villarreal. Una contra letal conducida por Cazorla la culminó Gerard, para anotar su séptimo gol de la temporada. Un libre directo transformado por Ontiveros en el tiempo de prolongación firmó el 4-1 definitivo.
Ficha Técnica:
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra; Moi Gómez (Manu Trigueros, m.79), Cazorla, Anguissa (Chukwueze, m.60), Ekambi (Ontiveros, m.86); Gerard Moreno.
Deportivo Alavés: Pacheco, Martín (Guidetti, m.84), Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal (Borja Sainz, m.71), Manu García, Wakaso, Rioja (Burke, m.67); Lucas Pérez, Joselu.
Goles: 10, m.13: Ekambi. 1-1m .50: Lucas. 2-1, m.65: Ekambi. 3-1, m.84: Gerard. 4-1, m.91: Ontiveros.
Árbitro: Medié Jiménez (C.T Catalán). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar y Pau Torres, y por el Alavés a Joselu y Magallán.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de Liga, disputado en el Estadio de La Cerámica con 16.049 espectadores en las gradas. Se hizo homenaje a los jugadores del Villarreal Santi Cazorla y Moi Gómez, por alcanzar los 300 y 100 partidos oficiales en el club.