X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

Mundial sub'20: ESPAÑA 1 - 3 Japón

España, subcampeona mundial tras caer ante Japón

Foto: EFE/IAN LANGSDON
24/08/2018 - 

Gran Mundial de España, de la Rojita brillante, aunque no pudo completarse el círculo con la corona de oro. La selección española femenina de fútbol cerró el campeonato del Mundo sub20 como subcampeona después de desarrollar un excelente torneo. En la final, a la que llegaba la selección en la categoría por primera vez en la historia, pese a los buenos índices de posesión y las ocasiones en el primer tiempo con Patri Guijarro o Maite Oroz como protagonistas, Japón acabó por adelantarse con una diana de Miyazawa.

El gol de Takarada pasados diez minutos de la reanudación y el tanto de Miyazawa, superada la hora de juego, sentenció la final del Mundial en favor de las niponas, ante las que España, pese a todo, nunca bajó los brazos hasta que el tiempo dejó a las claras que al negociado no se le podía dar la vuelta. El gol nacional lo firmó Claudia Andújar en el minuto 71. 

Ficha técnica:

España: Cata Coll; Aleixandri, Pujadas, Menayo, Andújar; Damaris, Maite Oroz (Paula Sancho, m.80), Patri Guijarro; Lucía Rodríguez (Paula Fernández, m.71), Eva Navarro y Claudia Pina.

Japón: Stambaugh; Takahira, Minami, Takahashi, Hayashi, Miyazawa, Nagano, Takarada, Miyagawa, Ueki (Muraoka, m.90) y Endo.

Goles: 0-1, min.38: Miyazawa. 0-2, min.57: Takarada. 0-3, min.65: Nagano. 1-3, min.71: Andújar.

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó a Lucía Rodríguez y Aleixandri por España, y a Endo por Japón.

Incidencias: Estadio de la Rabine (Vannes, Francia). Final del campeonato del Mundo sub20 femenino de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email