Gran Mundial de España, de la Rojita brillante, aunque no pudo completarse el círculo con la corona de oro. La selección española femenina de fútbol cerró el campeonato del Mundo sub20 como subcampeona después de desarrollar un excelente torneo. En la final, a la que llegaba la selección en la categoría por primera vez en la historia, pese a los buenos índices de posesión y las ocasiones en el primer tiempo con Patri Guijarro o Maite Oroz como protagonistas, Japón acabó por adelantarse con una diana de Miyazawa.
El gol de Takarada pasados diez minutos de la reanudación y el tanto de Miyazawa, superada la hora de juego, sentenció la final del Mundial en favor de las niponas, ante las que España, pese a todo, nunca bajó los brazos hasta que el tiempo dejó a las claras que al negociado no se le podía dar la vuelta. El gol nacional lo firmó Claudia Andújar en el minuto 71.
España: Cata Coll; Aleixandri, Pujadas, Menayo, Andújar; Damaris, Maite Oroz (Paula Sancho, m.80), Patri Guijarro; Lucía Rodríguez (Paula Fernández, m.71), Eva Navarro y Claudia Pina.
Japón: Stambaugh; Takahira, Minami, Takahashi, Hayashi, Miyazawa, Nagano, Takarada, Miyagawa, Ueki (Muraoka, m.90) y Endo.
Goles: 0-1, min.38: Miyazawa. 0-2, min.57: Takarada. 0-3, min.65: Nagano. 1-3, min.71: Andújar.
Árbitra: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó a Lucía Rodríguez y Aleixandri por España, y a Endo por Japón.
Incidencias: Estadio de la Rabine (Vannes, Francia). Final del campeonato del Mundo sub20 femenino de fútbol.