Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fuenlabrada - elche / segunda división (sábado, 21h)

Final por la promoción para el Elche

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Fuenlabrada y el Elche protagonizan en el estadio Fernando Torres una final por alcanzar la promoción de ascenso a Primera División, con la moral por las nubes del equipo de José Ramón Sandoval, el mejor en puntos tras el parón, y un Elche que busca un buen resultado para seguir dependiendo de sí mismo.

La conquista de la casa del líder fue el último logro de una temporada histórica, la primera en el fútbol profesional del Fuenlabrada. El ascenso del Cádiz tuvo que esperar y no fue sobre el césped tras toparse ante un Fuenlabrada firme, que solo perdió un encuentro, en Vallecas, ante el Rayo, desde el regreso del fútbol.

Con la inercia positiva y firmado el objetivo del curso, la permanencia, hace dos jornadas, el Fuenlabrada alimenta un sueño jugando sin presión. Séptimo clasificado y a un solo punto de meterse entre los equipos que disputarán la fase de ascenso, busca cambiar la plaza con su rival, el Elche.

Tras un planteamiento con defensa de cinco de Sandoval en Cádiz que dio resultado, el técnico madrileño regresará a un sistema más ofensivo en la búsqueda de goles. Su principal ausencia será en la punta de ataque, donde Sekou Gassama no llegará a la cita. Entre Caye Quintana, Oriol Riera y Jeisson saldrá el sustituto.

Ya está recuperado de su lesión Iban Salvador, que refuerza la idea de rotaciones continuas de Sandoval y parece menos probable el regreso de Pol Fraixanet en la portería, dado el gran rendimiento de Joan Femenías. Mantener opciones de hacer historia en la última jornada en Coruña ante el Dépor es el objetivo de un Fuenlabrada que no se pone techo.

El Elche, por su parte, afronta el partido como una final hacia su objetivo, ya que la victoria o el empate le dejarían en una posición inmejorable, y dependiendo de sí mismo, para cerrar en la última jornada su clasificación para la fase de ascenso. Incluso puede sellar su pase a las eliminatorias esta misma jornada, aunque para ello necesitará ganar en el Fernando Torres y que Rayo y Tenerife no lo hagan en sus respectivos compromisos como locales.

El equipo que entrena José Rojo 'Pacheta' afronta el partido con la máxima motivación y ambición a pesar de que su juego, tras el regreso de la competición, está aún por debajo de lo que ofreció en un espectacular inicio de la segunda vuelta. El resultado del partido de la primera vuelta (0-2) y la última victoria del Fuenlabrada en el campo del Cádiz han puesto en alerta al Elche, consciente de que afronta la salida más exigente posible en un momento definitivo.

El centrocampista francés Nuke Mfulu, en plena recuperación tras ser operado de una lesión muscular, y Jony Álamo, con amigdalitis, son las únicas bajas del Elche, que finalmente contará con Fidel Chaves, a pesar de que el jugador apenas ha entrenado durante la semana por unas molestias.

El preparador burgalés recupera al lateral Juan Cruz, baja en las dos últimas jornadas por lesión, quien regresará al lateral izquierdo, y también podrá contar con Ramón Folch a pesar de que el catalán sufrió un golpe en el último compromiso que le impidió acabar el partido.

Una jornada más, la incógnita en la alineación estará en la vanguardia, donde el entrenador ha ido dosificando a sus jugadores durante todo el campeonato. Josan y Escriche apuntan a las bandas, mientras Nino y Jonathas de Jesús, en racha tras sus dos tantos en ataque, serán los referentes ofensivos.

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Femenías; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, José Rodríguez, Hugo Fraile, Iban Salvador; Randy Nteka y Caye Quintana.

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Josan, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Escriche, Nino y Jonathas.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 21.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email