VALÈNCIA. José Luis Gayà abandonó el miércoles por la noche el estadio de Mestalla con un vendaje compresivo en el muslo de su pierna derecha. Cuando la prensa le preguntó cómo estaba, el capitán movió la cabeza señaló la zona y apretó los dientes. No dijo sí llegaría tiempo para jugar contra el Real Betis o no, aunque los gestos indicaban su pesimismo.
El capitán será baja ante los verdiblancos en el partido del domingo noche en el Villamarín, según ha podido confirmar Plaza Deportiva. Con una lesión muscular en los isquios de su pierna derecha, Gayà se ha puesto ya a trabajar para recuperarse lo antes posible, jugar ante el Real Mallorca y entrar en la lista de Luis de la Fuente. El zurdo de Pedreguer será sometido mañana a pruebas médicas que calibrarán exactamente el alcance de su lesión y los tiempos de recuperación.
El capitán se marchó contrariado de Mestalla porque sabe que cae lesionado en un momento de necesidad por la catarata de bajas que anega el vestuario y porque quiere participar con España en los dos siguientes partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania del próximo verano. La selección juega como local ante Escocia el 12 de octubre y como visitante frente a Noruega el 15. En juego el primer puesto del grupo y el acceso directo al europeo.
La baja de Gayà se une a las de Alberto Marí, Sergi Canós y Jesús Vázquez, por lesión. Además, Selim Amallah es baja el domingo por sanción y Thierry Rendall, que también abandonó el estadio de Mestalla con molestias físicas, tiene comprometida su presencia en el once inicial del domingo. El lateral portugués será sometido también este viernes a pruebas médicas para ver el alcance de su lesión.
Sin apenas efectivos para los costados, Dimitri Foulquier, con molestias desde el partido de Mendizorroza, apunta a ser baja de nuevo. El francés realizó el primer tramo de la sesión del jueves con el grupo pero todavía está renqueante.