VALÈNCIA. El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lajovic, lamentó la derrota en cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia Basket (81-89) en un partido "muy disputado" que podrían "haber merecido ganar también".
El técnico del conjunto canario felicitó al Valencia por pasar a semifinales en un partido "muy disputado" que pudo caer de cualquier lado y se resolvió en la prórroga: "También habríamos merecido ganar nosotros, hubo un momento en el cuarto cuarto donde dejamos que Valencia anotara fácil al contraataque y ese parcial cambió el momento del partido"
"Hemos tenido un buen tiro para llevarlo a la prórroga, pero el Valencia finalmente ha ganado con merecimiento", apostilló Lakovic en la rueda de prensa postpartido, donde continuó incidiendo en lo ocurrido en el tiempo extra.
"Esas tres posesiones en el principio de la prórroga han marcado todo. Hemos entrado bien, pero hemos tenido errores defensivos y el Valencia, un equipo Euroliga, te castiga esos pequeños errores", dijo.
Cuestionado por cosechar la quinta derrota en una prórroga en la presente la temporada, argumentó que no cree que sea algo de aspecto mental, sino de "despistes básicos que no pueden suceder, porque hemos regalado el 'momentum' del partido”.
Otra de las claves para no llevarse el triunfo fue el cinco de 16 en tiros libres: “Hemos tirado malos tiros libres y este porcentaje es importante", además del tiro de tres también, pero "por desgracia, algunos triples de John Shurna se fueron fuera. Duele, pero hay que reconocer a nuestro contrario, han jugado bien y han merecido ganar", concluyó.