X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Premier League también se suspende hasta principios de abril

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Premier League confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 5 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus en Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1.

Después de que este jueves se anunciase el positivo del técnico español del Arsenal, los organizadores de la liga inglesa decidieron convocar una reunión de urgencia para tratar la suspensión por el brote del Covid-19, aunque hasta esta semana era el torneo que menos se había visto afectado.

"Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento", señaló la Premier en un comunicado.

El presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, deseó en primer lugar que tanto Mikel Arteta como Callum Hudson-Odoi, "y todos los demás afectados", se recuperen "rápidamente", y calificó la situación como "sin precedentes". "Estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Federación (FA) y el sindicato de jugadores (EFL), y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", añadió.

Además, desde el campeonato se aseguró que pese al actual panorama, su objetivo "reprogramar los partidos suspendidos, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando sea seguro hacerlo". "En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado", concluyó.

Poco antes de este anuncio, la Ligue 1 y la segunda división francesas informaron de su suspensión "hasta nuevo aviso" por la amenaza del coronavirus, mientras que tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 se detendrán a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril, una decisión que no afecta a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada.

"Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la liga francesa.

Con esta decisión, busca "proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos". "El interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia", indica.

Mientras, el Presidium de la Bundesliga propondrá, en la Asamblea General del próximo lunes, que la competición, tanto en la Bundesliga como en la Bundesliga 2, se detenga a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril. Sin embargo, esto no afecta una a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada.

"El objetivo sigue siendo terminar la temporada para el verano, desde un punto de vista deportivo, pero especialmente porque un final temprano de la temporada podría tener consecuencias existenciales para algunos clubes", señala el comunicado en relación a las pérdidas económicas que podría acarrear la suspensión definitiva.

Además, anunció que la vigésima sexta jornada, que se inaugura con el duelo de este mismo viernes entre el Düsseldorf y el Paderborn, se celebrará a puerta cerrada. "Apelamos a no reunirse frente a los estadios y, por lo tanto, a hacer su parte para proteger a la población. Los clubes reducirán al mínimo la cantidad de personal involucrado en sus partidos", informó.

El encuentro entre el Hannover 96 y el SG Dynamo Dresden fue suspendido después de que dos jugadores del Hannover 96 diesen positivo por coronavirus. Mientras, el duelo de Bundesliga 2 entre el FC Erzgebirge Aue y el SV Sandhausen se llevará a cabo "según lo previsto", a pesar de que los informes "han sido divergentes".

"La salud de toda la población y, por lo tanto, de todos los aficionados al fútbol, así como de todos los jugadores de la Bundesliga y de la Bundesliga 2, es una prioridad (...) La sociedad en su conjunto, y con ella, el fútbol, se enfrenta a un desafío hasta ahora desconocido", concluye la Bundesliga.



Imprimir



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email