X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

valencia basket

Las fechas clave del verano de la ACB para Valencia Basket

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. La ACB ha dado a conocer las fechas clave de este verano en cuanto a las salidas y entradas de jugadores entre equipos. Un momento de especial importancia para el Valencia Basket que estará pendiente de varios movimientos que conciernen de manera especial a dos jugadores de la plantilla: Will Thomas y Aaron Doornekamp. Cualquier movimiento de la entidad taronja en el mercado de la ACB contará con los siguientes plazos: 

  • Del 5 al 7 de julio (3 días): Los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el domingo 7 de julio a las 24:00h.
    La ACB anunciará el lunes 8 de julio la lista de los jugadores que están sujetos al Derecho de Tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.
  • Del 8 de julio al 20 de julio (13 días naturales): Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.
  • Julio (Asamblea): En una Asamblea General Ordinaria a celebrar durante el mes de julio se someterá a aprobación el calendario de fechas de la Temporada 2019-20

Con las salidas ya confirmadas por parte del club de Rafa Martínez, Antoine Diot y Tryggvi Hlinason, la cesión de Sergi García y las renovaciones de Guillem Vives y Fernando San Emeterio, Valencia Basket ya tiene en su plantilla confirmados a nueve jugadores de los 14 que quiere para la próxima campaña en la que el equipo volverá a Euroliga. 

En este sentido, los dos jugadores que acaban contrato y cuyo futuro sigue en el aire son Will Thomas y Aaron Doornekamp. La continuidad del ala-pívot de Baltimore ya parecía toda una utopía después de que la entidad taronja confirmara que no puede aceptar la oferta de renovación que hizo el jugador por ser demasiado elevada. Tras los últimos acontecimientos, probablemente lo sea todavía más. El Zenit de San Petersburgo le había presentado una buena oferta a Will Thomas y ayer la Euroliga confirmó que la última invitación para la máxima competición europea iba a ser para el equipo ruso que dirige Joan Plaza. Una circunstancia que aleja más al interior de la Ciudad del Turia.  

Por otra parte, está la situación de Aaron Doornekamp, que el director deportivo taronja Chechu Mulero ya admitió que no tenía claro lo que iba a pasar con él. La realidad es que el club está buscando en el mercado a un sustituto del alero pero no descartan su continuidad. Eso sí, este periódico ha podido confirmar el interés del Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta de repescarle, por lo que será clave el derecho de tanteo del Valencia Basket en caso de que el club tinerfeño lance una oferta por el canadiense. 

El club taronja también estará pendiente de los movimientos de entrada. Uno de ellos será el de Darío Brizuela. Pese a que Chechu Mulero negó en una entrevista a Plazadeportiva.com que no existe ningún acuerdo con el nacional de Movistar Estudiantes, fuentes de este periódico confirman que sí que la hay. Si Valencia Basket presenta una oferta por el escolta español, el club madrileño tendrá la opción de igualar esa oferta para poder quedarse con su jugador. Una circunstancia que difícilmente ocurrirá, pues el Estudiantes no tiene la capacidad económica que la entidad valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email