Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 66-71 UNICAJA

Valencia Basket se escurre ante el Unicaja de Brizuela y Abromaitis

Foto: Miguel Ángel Polo
11/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se escurrió ante Unicaja y cayó en la quinta jornada de la Liga Endesa ACB por 66-71 en la Fonteta. Tras la mayúscula victoria ante el Real Madrid en Euroliga, los de Ponsarnau acabaron sucumbiendo ante un conjunto intenso, veloz, con buenas individualidades como las de Brizuela o Abromaitis. Con opciones de victoria hasta el final, sin embargo, Valencia Basket incurrió en excesivas pérdidas en los instantes finales, lo que le hicieron imposible remontar en su pista.

La canasta inicial de Thompson para Unicaja la minimizó de inmediato Valencia Basket con un parcial de 12-0 con siete puntos de Prepelic, un triple de Vives y una bandeja de Kalinic. Notable arrancó Prepelic para orquestar a los taronja junto a Vives en un buen inicio de partido. Con un tiro exterior de Hermannsson que fue dentro para el 17-5, Unicaja paró el partido. La réplica malagueña fue de un parcial de 0-6 con tiros desde el exterior de Abromaitis y Boutille, que hicieron a Ponsarnau pedir tiempo muerto. El equipo andaluz aún redujo más la diferencia, que los valencianos la llegaron a tener de doce puntos, cerrándose el primer tramo de partido con ventaja mínima local (20-18).

Costó que la primera canasta llegara en el inicio del siguiente cuarto: más de dos minutos. Fue Tobey palmeando una tentativa interior de San Emeterio. En todo caso, se constataba una desaceleración del juego local por un crecer en todos los sentidos del juego de Unicaja, espoleado por Brizuela. El atasco valenciano desesperaba a Ponsarnau en el banquillo, al tiempo que Alberto Díaz empataba y Brizuela, que estaba desdibujando a los taronja, ponía por delante en el partido a los andaluces (24-26, m.15). A tres minutos del descanso, Valencia Basket solo había sumado cuatro puntos por diez de los visitantes. Laxos los valencianos. Se paró el partido a poco de dos minutos y medio para el receso largo. Un parcial de 5-0 firmado por Dubljevic puso a Valencia de nuevo por delante (31-28, m.19), refrendado con un triple de Kalinic para cerrar el segundo cuarto (33-28).

Unicaja regresó fuerte y dio forma a un parcial de 1-8 de la mano de Gerun y Abromaitis para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Fue corto el disfrute de la ventaja porque Dubljevic con un 2+1 recuperó a los taronja. El periodo entró en una fase de alternancia tanto de errores como de aciertos, incluido la réplica de triples de Kalinic y Abromaitis, y Valencia Basket, aunque con renta baja, aguantaba por delante (49-43, m.27). Parejo siguió el negociado entre Valencia y Unicaja, al que Alberto Díaz acercó a solo dos puntos con un triple sobre la bocina para cerrar el tercer tramo partido en la Fonteta (51-49).

Valencia Basket trató de responder con sus individualidades al juego eléctrico, acelerado, intensísimo de Unicaja. Tobey, Hermannsson y Labeyrie sumaban los primeros puntos del último cuarto, mientras que por los andaluces lo hacían Abromaitis y Alberto Díaz (59-56, m.33). Entonces se paró el partido y el reajuste de ideas avivó claramente a Unicaja que logró un parcial de 0-7, lo que obligó a Ponsarnau a parar el partido. Una asociación entre San Emeterio y Dubljevic cortó el atasco de los taronja. A cinco minutos para el final, los visitantes se mantenían dos arriba (61-63). Dubljevic apareció para elevarse y conectar un triple. La cosa es que Brizuela, que acumulaba muchos minutos si anotar, replicó con cinco puntos con su firma para el 64-68 (m.37). Las pérdidas en ataque de Valencia Basket se multiplicaron y a un minuto para el final los de Ponsarnau seguían abajo -de cuatro-.

Ficha técnica:

Valencia Basket (20+13+18+15): Vives (3), Prepelic (10), Kalinic (14), Williams, Dubljevic (15) -cinco inicial-, Hermannsson (5), Van Rossom (2), Tobey (10), Labeyrie (3), San Emeterio (4).

Unicaja (18+10+21+22): Alberto Díaz (9), Francis Alonso (2), Boutille (9), Thompson (4), Rubén Guerrero (1) -cinco inicial-, Brizuela (16), Abromaitis (20), Gerun (3), Nzosa (2), Suárez, Waczinski (5), Sánchez.

Árbitros: Perea; Castillo; y González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa - Liga ACB de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email