Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino: "Javi Gracia está en una situación en la que le dicen una cosa y ejecutan otra"

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. El exentrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha pasado por los micrófonos del programa El Partidazo de COPE de la cadena COPE y ha analizado la convulsa situación que atraviesa el club de Mestalla en el último año. 

Seguimiento al Valencia CF

"No me cuesta trabajo ver al Valencia. Sí que me costó cuando inesperadamente me destituyeron junto al director general. Cuando no das crédito a una situación, te cuesta asimilar. Especialmente las tres o cuatro semanas".

Su etapa en el Valencia

"Seguro que me equivoqué en decisiones puntuales. Tenía una relación y conservo una amistad como hermanos con Mateu Alemany. Con los futbolistas también estoy muy agradecido por el trato cuando era y fue entrenador del Valencia".

Meriton no ha vuelto a hablar con él tras su despido del Valencia

"No, es normal. En su momento no querían darme la explicación. Luego querían darme una carta y luego fue Mateu el que me lo comunicó. No me vi con Murthy. Yo ya sabía la decisión, Mateu vino a mi casa y el presidente le dijo que estaba destituido". 

Si se encontrara con Murthy en un restaurante

"Iría a disfrutar de la comida. No pondría especial interés en saludar a Murthy". 

Giro de Meriton

"No. Bueno, es cierto que a partir de julio Mateu, Pablo y yo veíamos que la forma de trabajar había cambiado. Había otra forma de pensar y una limitación respecto a nuestros criterios. Teníamos unas ideas, pero el club otras. Nunca se nos explicó. Tuvimos una conversación en Singapur y mirándonos a los ojos nos dijeron que todo seguía igual. A las horas después, vimos que no era así. Cuando te dicen una cosa y luego actúan de forma diferente, no puedes esperar gran cosa".

Gran rendimiento en el Valencia

"Los hechos y los números demuestran que desde la llegada de Mateu Alemany, el equipo tuvo una transformación económica y deportiva grande. La Champions se consiguió y al siguiente Copa y clasificación para la Champions junto a la semifinal de la Europa League. Aspirábamos a seguir creciendo. Habíamos construido un grupo extraordinario. Cuando alguien dice que la plantilla del Valencia era conflictiva, no dice la verdad. Siempre nos respetaron".

Palabras de Murthy sobre no desprestigiar a Marcelino y Mateu

"Pues que hablen, es muy sencillo. El que amenace, que cumpla. Quizá quieres dejar una duda en algo inexplicable. Estamos muy agradecidos a la afición del Valencia. No hay que tirar la piedra y esconder la mano. Por mucho que digas, luego hay que probarlo. No van a encontrar nada anómalo. Podrán discutir nuestra ambición o circunstancia. También se dice ahora que la plantilla generaba mal ambiente, eso desde mi punto de vista es falso. Yo competí con esos futbolistas y desde el año 2003 solo he tenido una o dos plantillas a nivel personal como este".

Ferran Torres

"No. El tiempo que estuve era un chico ambicioso y quería jugar. Forma parte de su capacidad y de su talento. Era respetuoso con nosotros y sus compañeros. Le gustaba entrenar y no tengo queja. Ahora, demuestra lo que es porque era cuestión de tiempo". 

Gestión del Valencia

"No lo sé. No estoy en el club y no puedo hacer valoraciones de la gestión".

Frustración de Javi Gracia con Meriton

"Creo que es más una continuación de lo que me tocó vivir la pretemporada pasada. La forma de proceder es muy similar. Javi Gracia está en una situación en la que le dicen una cosa y ejecutan otra. Se manifiesta en las ruedas de prensa. A mí me dijeron que uno de los motivos de mi destitución era retar al dueño y nunca lo hice. Hablábamos de la realidad de este gran club, de luchar por cosas importantes. Si la mentira queda encima de la mesa, todo es más complicado". 

Volvería al Valencia en el futuro

"La situación que vivimos en Valencia es difícil como cuerpo técnico. Vas a un gran club y fuimos capaces de cambiar la dinámica y meter al equipo en Champions. Estábamos en constante crecimiento. El cuerpo técnico estaba en el medio: futbolistas y dirigentes. Teníamos a Mateu y Pablo, dos extraordinarios dirigentes y una plantilla que quería ganar. Tener eso no es fácil y lo tuvimos. Disfrutamos de ese trabajo. Fue un proceso inacabado, claro que volvería. Esta plantilla tras irnos no siguió en línea ascendente. Vivimos dos años maravillosos y la afición nos quería como el primer día".

No ve riesgo de descenso en el Valencia

"No creo que corra riesgo de descender".

La propiedad le dijo 'tirar' la Copa

"Sí. Es evidente, ya lo dije. No tengo miedo a responder ninguna pregunta. El día antes de jugar ante el Getafe, pues una persona muy cercana a mí del organigrama deportivo me dijo que tirara la Copa y no pusiera al mejor equipo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email