GRUPO PLAZA

Míchel: “Conseguir la tercera plaza es increíble, los jugadores no se han dejado ir”

19/05/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró que conseguir la tercera plaza de forma matemática después de la victoria contra el Valencia (1-3) es "increíble" y valoró la actitud que ha tenido el equipo en el tramo final de la campaña.

“A veces es fácil dejarte ir después de haber conseguido un objetivo tan grande y más como nosotros, que no estamos acostumbrados a estar ahí arriba, pero hemos seguido jugando muy bien", señaló en rueda de prensa.

“Este año no le pido nada más al equipo (llegar a los 80 puntos), es una temporada histórica, hemos conseguido la tercera posición con 78 puntos que es una cifra increíble para nosotros y para la Liga, hay pocos equipos que hayan llegado a esta cifra en una liga de 22. Hemos hecho historia, es increíble lo que han hecho estos jugadores y este club”, expresó.

Sobre el partido, Míchel explicó que notaron el ambiente raro que hubo en Mestalla con una protesta que redujo la asistencia. “No he sentido la sensación de que hay presión de una afición exigente que ha vivido grandes momentos, es el equipo más joven de la liga, tiene un mérito increíble, pero la afición pide más porque es un club histórico y lo entiendo”, apuntó.

“Nos ha beneficiado porque no hemos sentido el agobio de una afición que se nos viene encima. Espero que lo superen, los jugadores se merecen el reconocimiento de haber hecho una gran Liga, hasta la semana pasada estaban peleando por entrar en Europa, pero es afición exigente que quiere que el club crezca”, reflexionó.

Por otro lado, Míchel dijo tener la sensación e que sus jugadores "han disfrutado juntos este año" y que lo han hecho en "el día a día que" algo que dijo que para él es "la parte más importante". "Defino la temporada con la palabra historia y me quedo con la primera vez que el equipo se pone líder ganando en Villarreal 1-2 con remontada”, resumió.

“Es verdad que hemos ganado al Barcelona dos veces y hemos hecho grandes partidos, pero no habíamos conseguido nunca ser primeros y es especial. Encima se alargó en el tiempo. La excepción hemos sido nosotros, no el Valencia porque es un club histórico, le dije al director deportivo que estaríamos entre los ocho primeros, pero hemos superado todas nuestras expectativas”, agregó.

Además, el técnico del Girona comentó que en dos años en Primera solo tenía nueve victorias como entrenador. "Este año llevamos 24 y hemos perdido solo 7 partidos, acostumbrarme a ganar es muy bonito y no quiero que los jugadores lo dejen pasar”, señaló.

“Me ha costado mucho, lo he sufrido mucho y ellos tienen la misma sensación. Vienen de canteras grandes y que tienen la ilusión de seguir creciendo como futbolistas. Sentirte protagonista con el balón es algo que ellos están consiguiendo”, reconoció.

Por último, valoró el trabajo de Sávio. “Quizás ha sido la mayor sorpresa de la liga, a Bellingham le conocía todo el mundo, pero para mí es el joven con más impacto de la competición y a ver si lo puedo tener el año que viene, le tengo mucho cariño y aprecio” mientras que de Dovbyk deseó que pueda conseguir el pichichi. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email