VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, dio mucho valor al triunfo logrado este lunes por su equipo ante el Baxi Manresa por ser ”un rival de entidad”, por el juego del equipo catalán y porque ademas de las bajas de Sam Van Rossom y Víctor Claver tenían ”más problemas” de los que se vieron.
“Teníamos jugadores enfermos, sin covid-19 pero con gripe y sin dormir. Creo que hemos jugado un buen partido porque con los problemas que hemos tenido en el rebote defensivo y las perdidas habla de que hemos hecho otras cosas muy bien”, destacó el entrenador que puso a Mike Tobey, Nenad Dimitrijevic y Klemen Prepelic en la lista de jugadores afectados.
“Hemos tenido carácter”, resaltó el técnico que dijo que consiguieron igualar el nivel físico del Manresa en aspectos como el rebote. ”El nivel del Manresa es que hemos tenido veintitantos puntos más de valoración y podíamos haber perdido”, subrayó Peñarroya, que alabó a su equipo por haber rebajado las asistencias del equipo catalán y sus puntos al contragolpe.
Además, resaltó la contribución del canterano Guillem Ferrando. “Ha hecho dos minutos en la última rotación que nos ha dado la vida”, concluyó.