GRUPO PLAZA

la liga | fc barcelona - levante ud (camp nou, 16:15h)

Pescar en aguas revueltas

26/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante nunca ha ganado en quince visitas al Camp Nou, pero probablemente nunca se ha encontrado allí a un Barça tan ahogado como el actual. Las aguas están más que revueltas en la Ciudad Condal y el deber del cuadro de Orriols es pescar en ellas, por más difícil que se antoje, para cortar de una vez su racha de 14 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Son seis este curso y en el Ciutat tampoco está el mar en calma. De caer esta tarde y volver a hacer la próxima jornada frente al Mallorca, el Levante superará la racha negativa de partidos sin triunfo de Muñiz (aunque, en este caso, en dos temporadas distintas) y también empeorará los 5 de 24 puntos que cosechó al inicio del pasado curso. Y que le sumió en el descenso. 

En esa lucha, las bajas continúan golpeando al elenco de Paco López, aunque el técnico recupera piezas importantes para, al menos, regresar a su sistema habitual. De Frutos y Melero están listos tras ya participar como revulsivos en el encuentro del martes y eso permite al entrenador de Silla, se pretende alinearlos de inicio, colocar al segoviano en banda y al madrileño en uno de los puestos de la medular. Con una hipotética defensa de cuatro, el foco recaerá sobre los centrales después de que Mustafi ya liderara, con buen hacer en un tramo importante del partido, a la zaga granota ante el Celta. También sobre quién será su acompañante -o 'sus', en plural- ante la nueva ausencia de Vezo. La baja de última hora de Dani Cárdenas entegará las llaves de la portería a Aitor en medio de una batalla repartida por los minutos bajo palos, mientras que se prevé que Clerc vuelva al lateral izquierdo. 

El meta de Terrassa, Campaña, Bardhi, Malsa y Soldado completan el roster de bajas que volverá a afectar al planteamiento levantinista. Si la idea pasa por el vértigo, Morales y De Frutos ocuparían las bandas con Roger y su acompañante, pero el paso adelante de Pablo Martínez le otorga una posibilidad potente de ser parte de la medular, junto a Radoja y Melero. Todo ello después de que el presidente de la entidad, Quico Catalán, visitara a la plantilla en la sesión de este viernes en busca de espantar el desasosiego reinante con el dubitativo inicio del equipo.

En frente, el Barça vive inmerso en su particular mar de dudas por saber si está para pelear el título o solo las posiciones nobles de la tabla. Si Paco López tiene el apoyo público y de momento privado de su directiva a pesar de los malos resultados, Ronald Koeman ya ha abierto una guerra manifiesta con su presidente, Joan Laporta. El entrenador holandés, en cualquier caso, no estará esta tarde tras ser expulsado el jueves en Cádiz, como tampoco será parte del once su compatriota Frenkie De Jong, con roja también en el Nuevo Mirandilla.

El parte de bajas blaugrana es todavía más dramático que el levantinista. En el Camp Nou esperan con ganas que Ansu Fati reaparezca ante el Levante, pero en la enfermería restan Jordi Alba, Pedri, Agüero, Braithwaite y Dembélé. Con ese panorama, con Felip Ortiz en el banquillo y con poco descanso para los barcelonistas, el once tiene a algunos fijos: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Depay y Luuk De Jong guardan muchas papeletas de repetir la titularidad de Cádiz, mientras que podrían entrar Sergi Roberto en el lateral diestro, Éric García en la zaga, Riqui Puig por la baja de De Jong en el centro del campo y Coutinho en una de las tres posiciones de ataque.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Éric García, Dest, Busquets, Gavi, Riqui Puig, Coutinho, Depay, De Jong

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Mustafi, Clerc, Radoja, Melero, Pablo Martínez, De Frutos, Morales, Roger

Árbitro: Díaz de Mera / Cuadra Fernández (VAR)

Estadio: Camp Nou

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email