GRUPO PLAZA

segunda división | real oviedo - levante ud (carlos tartiere, 21h)

El 'gallito' amenaza el Tartiere

5/09/2022 - 

VALÈNCIA. Ya acabó el mercado y el Levante terminó manteniendo una de las mejores plantillas de la Segunda División. El objetivo no puede ser otro: el ascenso es un deber. Mehdi Nafti entrena a uno de los gallitos de la categoría y visita al Real Oviedo con la esperanza de que no aparezcan aquellas "sensaciones raras" que hizo temer el franco-tunecino la pasada semana para limpiar el exceso de euforia tras el primer triunfo de la temporada. Con Campaña y De Frutos en nómina, con el fichaje del delantero más deseado entre los favoritos al ascenso y con incorporaciones "de Segunda para un equipo de Segunda". Así lo quería Nafti y así se lo ha diseñado Felipe Miñambres. Hay fichajes-riesgo, pero también una plantilla amplia. 

Tanto es así que hoy el Levante aterriza en el Carlos Tartiere con solo dos bajas: la de Saracchi por lesión y la de Musonda, que todavía está por ponerse a tono para añadirse al abanico de opciones granotas. Bouldini, ese ariete codiciado, se estrena en una convocatoria, aunque por la argumentación que ofreció Nafti en la previa tiene complicado iniciar la cita. El preparador levantinista dejó entrever que el once se parecerá mucho al que doblegó al Tenerife en el Ciutat, aunque la alineación abre focos en diferentes demarcaciones y con distintos nombres. Uno de ellos es el propio De Frutos, que tras suspender su mudanza a Getafe y brillar en los dos últimos choques desde el banquillo, está listo para volver a ser primera espada.

No obsante, si Nafti prefiere no arriesgar con el segoviano, será Montiel quien trabaje en el costado, cayendo a participar por dentro. Las alternativas albergan sus diferencias para el juego del Levante. Mientras tanto, Campaña, otro de los que se quedó contra pronóstico, sí apunta de nuevo a la titularidad junto a Pepelu e Iborra, capitanes generales e inamovibles. Con Wesley en punta, el recién ampliado Cantero -ya con ficha de primer equipo con todas las de la ley- acumula todas las papeletas para repetir en el elenco inicial. Su auto en Zaragoza y frente al Tenerife, con su primer tanto en la primera plantilla ya en el zurrón, complican sacarle del once pese al regreso de Brugui tras cumplir sanción y toda vez que Bouldini siga ensamblando su puesta a punto.

Mientras, en la parte trasera podría mantenerse la línea de cuatro, con la única incógnita de Franquesa, quien no acaba, por el momento, de salir del huevo como blaugrana. Cárdenas se mantendrá bajo los palos y su factura hasta la fecha así lo obliga. El de Terrassa acumula tres encuentros a gran nivel y echando el cerrojo en las tres primeras fechas del curso. La defensa granota ha construido un muro en torno a su meta y, en caso de derribarlo, ha sido el propio Cárdenas quien ha actuado de tapia. Sea como sea, el Levante llega a Asturias siendo el único equipo de la categoría con una cuenta propia inmaculada.

Por su parte, el Oviedo tambiñen ha acabado la ventana de transferencias con novedades. Una de ellas, precisamente proveniente de Valencia, se estrenará hoy como titular en el centro del campo. Koba será la novedad del conjunto carbayón, que se mide al granota también con bajas: David Costas, Pomares, Miguelón, Viti y Luismi -todos ellos en distintas fases de recuperación-. De ahí la probable titularidad del joven francés cedido por el Valencia. De hecho, tuvo sus primeros minutos en El Sardinero tras solo dos entrenamientos.

Además, Koba puede no no ser la única novedad en la medular de Bolo. Montoro gana enteros para acompañarle en sala de máquinas tras el buen papel de ambos en la segunda parte ante el Racing. Los azules se estrenaron con derrota por la mínima ante el Andorra, pero han remontado el vuelo gracias a dos goles de penalti de Borja Bastón que les permitieron sumar de tres ante Leganés en casa y ante su primer duelo a domicilio en Santander.

El técnico vizcaíno del Oviedo quiere aprovechar el factor campo también a su favor: "Viene un gran equipo con jugadores experimentados y capaz de adaptar diferentes formas, pero deberían preocuparse también por el rival que tendrán enfrente, porque si hacemos bien lo nuestro siempre tendremos opciones", dijo un Bolo que formó parte de la terna de entrenadores escritos en la libreta de Miñambres tras decidir prescindir de Alessio Lisci el pasado mes de mayo.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Aceves; Koba, Montoro; Sangalli, Borja Sánchez; Borja Bastón y Sergi Enrich

Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi, Franquesa; Pepelu, Iborra, Campaña, Montiel; Cantero y Wesley.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 21:00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email