Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

El otro rompecabezas de Gracia

12/09/2020 - 

VALÈNCIA. Tras la segunda rueda de prensa de Javi Gracia en València, es palpable que al preparador navarro se le amontonan los laberintos de difícil salida. 

Es evidente que el peor de los problemas que tiene que afrontar el entrenador fichado este verano es que él y su cuerpo técnico son las únicas entradas que han llegado entre julio, agosto y septiembre. No hay fichajes, y no se descarta que salga algún futbolista importante (de los que quedan).

Así que, vinculado a este enorme problema viene el más básico, preparar un once para poder competir en cada partido. La cosa, cada día se le torna más difícil al entrenador dada la erosión que ha sufrido la plantilla y que no hay sustituto alguno para poder afrontar contingencias.

Con todos estos condimentos, el guiso es complicado ¿Pero cuál es realmente el guiso? ¿Qué once puede poner en liza Javi Gracia para jugar contra el Levante UD?

Antes que nada, hay que ver la lista de bajas que tiene el equipo para saber cuáles son las opciones disponibles. Y a falta de un entrenamiento, las bajas seguras para la primera jornada ante el Levante UD son Jasper Cillessen, Jason Remeseiro y Kevin Gameiro, que por lesión se perderán el inicio liguero

Con todo ello, habría que acudir a una segunda coordenada que es el concepto futbolístico ¿Qué quiere Gracia para su Valencia? Preguntado por ello en la rueda de prensa, el entrenador contestó asi: "creo que más que de sistema soy de conceptos de juego, esos números que decimos con tanta facilidad son de una manera u otra dependiendo de los jugadores. Lo que hay que buscar es el equilibrio, analizando la plantilla los jugadores se adaptaban a lo que venían haciendo, ese 4-4-2 y por eso he considerado que era nuestra base. A partir de ahí es una adaptación continua y podemos competir con diferentes variantes". 

Así que todo parece pasar por un 4-4-2 (y su variante 4-2-3-1) para el entrenador. Tomando como punto de partida lo visto en pretemporada, el once más lógico sería el formado por: Jaume Doménech en la portería; Wass en la derecha, Gabriel y Mangalá serían los centrales y Gayà sería el lateral izquierdo. Para el doble pivote parece tener plaza fija Kondogbia y a su lado parece Esquerdo quien más números tiene para llevar la manija del equipo. La derecha parece que se forzará a Carlos Soler ante la escasez de efectivos (de no ser así, no habría más remedio que ubicar a Thierry Correia como lateral diestro y adelantar la posición de Wass, o incluso dejar a Wass en el lateral y darle la oportunidad a Yunus o a Alex Blanco), y en la izquierda estaría Gonçalo Guedes. La media punta sería para el surcoreano Kang In Lee, mientras que arriba la punta del ataque es para Maxi Gómez.

Podríamos entrar en alguna variante como la vista en el partido ante el Cartagena, en la que Javi Gracia dispuso de una línea de 3 centrales con dos carrileros, trivote y dos puntas. Aunque visto lo ensayado durante la semana esta última posibilidad -sin descartarla al 100%- no parece muy factible, un 3-5-2 estaría compuesto por Mangala, Diakhaby y Gabriel como centrales, Wass a la derecha y Gayà a la izquierda. Trivote para Kondogbia, Racic y Kang In con Guedes y Maxi arriba.

A falta todavía del entrenamiento de hoy, el once para Gracia es un completo rompecabezas. Aunque después de oír al entrenador en rueda de prensa ayer, este parece el menor de sus males actualmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email